PF movil atiende a más de 18 mil turistas durante semana santa

Ciudad de México a 26 de marzo del 2016.-La Policía Federal informa que desde la puesta en marcha del Operativo Semana Santa, el pasado 18 de marzo y hasta el 25 de este mes, se han atendido 18 mil 339 solicitudes ciudadanas a través de los servicios de enlace, el número telefónico 088 y la aplicación para teléfonos celulares PF Móvil, principalmente relacionadas con turistas nacionales y extranjeros que se desplazan a lo largo y ancho del territorio nacional.

De acuerdo con los datos del Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Comisión Nacional de Seguridad, que concentra esta información, de las 18 mil 339 acciones de contacto ciudadano registradas por estas vías, 15 mil 879 están relacionadas con servicios que presta o canaliza para seguimiento la Policía Federal.

En este periodo cuatro mil 344 ciudadanos solicitaron apoyo médico o mecánico para atender una emergencia; dos mil 61 consultaron información sobre el tránsito en las carreteras y dos mil 584 consultaron datos sobre la aplicación de infracciones vehiculares, particularmente por faltas como el no respetar los límites de velocidad, conducir sin el cinturón de seguridad o no portar la documentación obligatoria.

También se recibieron vía telefónica o digital, mil 752 denuncias por diversos ilícitos a las cuales se les dará seguimiento, además de 474 que fueron canalizadas a autoridades locales, de acuerdo a su competencia.

Y cabe destacar que a se recibieron 644 felicitaciones para elementos de la Policía Federal quienes auxiliaron a los turistas en distintos puntos de la República y se tomaron 64 reportes por posibles actuaciones fuera de la norma, las cuales son atendidas por la Unidad de Asuntos Internos.

El día en que más contactos se han recibido durante lo que llevamos del periodo vacacional de Semana Santa, fue este viernes 25 de marzo, donde dos mil 81 ciudadanos fueron atendidos, con 616 reportes de emergencia, 151 consultas sobre la situación en carreteras, 154 denuncias por distintos delitos, 114 felicitaciones a elementos de la Policía Federal y 8 quejas, entre otras solicitudes.

La Policía Federal  recuerda que éstan a su disposición para cualquier solicitud de apoyo, reporte o felicitación, el número telefónico 088 y la aplicación PF Móvil para teléfonos inteligentes, la cual está disponible para su descarga en las principales plataformas.

pf semanasanta

Botón volver arriba