Playa del Carmen crea lazos de hermanamiento con Italia

Playa del Carmen a 5 de febrero de 2016.- Al destacar que uno de las principales características de Solidaridad es la multiculturalidad donde la comunidad italiana forma parte importante en el desarrollo social, económico y turístico de esta región, el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, acompañó al secretario de Gobierno Gabriel Mendicuti y Alessandro Busacca Embajador de Italia en México, durante el nombramiento del cónsul honorario de Italia en Quintana Roo, Italo Sampablo Lauro.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora, sostuvo que su gobierno es incluyente, por ello se implementan diversas políticas públicas que contribuyen a fortalecer lazos de hermandad a fin de continuar fomentando acciones como los intercambios culturales, deportivos y económicos en el destino.

El edil solidarense señaló que con la presentación de Italo Sampablo Lauro como cónsul honorario de Italia en la región, se continuará trabajando de forma conjunta para brindar a los visitantes y habitantes procedentes de Italia, mayor seguridad, oportunidades de desarrollo económico, educación, entre otros.

El munícipe Mauricio Góngora destacó el buen entendimiento que existe por parte de su gobierno municipal para trabajar en los temas que tienen relevancia para ambas partes y dar certeza a todos los turistas y habitantes extranjeros.

En este sentido según el Consejo Municipal de Población (Comupo) a cargo de Pedro Leal Salazar, en Solidaridad la población flotante de italianos representa el 4 por ciento del total de habitantes del municipio.

Por su parte Italo Sampablo Lauro, cónsul honorario de Italia en la región, reconoció la buena disposición del presidente municipal Mauricio Góngora para trabajar de la mano en los temas que conciernen a sus connacionales, para garantizar una visita segura y oportunidades con calidad de vida.

playa del carmen hermanamiento

Botón volver arriba