Borge entrega equipo en los Icatqroo del estado

CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy equipamiento para las ocho unidades de enseñanza del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqroo), con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos, y atestiguó el lanzamiento de la aplicación móvil “Hazlo Posible”.

 

—El equipamiento que se entrega hoy al Icatqroo es de los más importantes que se han hecho y reforzará convenientemente las áreas de alimentos y bebidas, estilismo y bienestar personal, que tienen gran demanda entre los usuarios —indicó.

 

Acompañado por el diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso, Pedro Flota Alcocer, y por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el Gobernador destacó que el Icatqroo ha realizado un trabajo de gran trascendencia e impacto para el bienestar de las familias quintanarroenses, quienes encuentran respuesta puntual a sus necesidades obteniendo ingresos extras vía aprendizaje de un oficio.

 

Luego de realizar un recorrido por los talleres de la Unidad de Capacitación Chetumal, donde recibió una medalla conmemorativa por el  20 aniversario del Instituto, el Gobernador entregó de manera simbólica equipamiento a los directores Francisco Amaro Betancourt, de la Unidad de Capacitación Cancún; Claudio Padilla Medina, de Puerto Morelos; Carmen Moreno Ramírez, de Cozumel y Edgar Pérez Briceño, de Felipe Carrillo Puerto.

 

—Hoy estamos entregando este equipamiento, que consta de más de mil 800 artículos para las áreas de Alimentos y Bebidas, por un monto de 1 millón 875 mil 399 pesos, y para Estilismo y Bienestar Personal, por 1 millón 722 mil 062 pesos, para renovar anteriores equipos y dar mejor capacitación a los ciudadanos —dijo.

 

Asimismo, atestiguó la presentación y lanzamiento de la aplicación móvil “Hazlo Posible”, que permite al usuario consultar de manera directa, en sus dispositivos móviles, los cursos, costos, periodos y fechas de inicio de los programas que se ofertan en las ocho unidades del Icatqroo.

En su intervención, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que en la administración de Roberto Borge se han realizado grandes inversiones para el Instituto, con el cual el Ayuntamiento tiene alianzas mediante el Instituto Municipal de Economía Social, para mejorar las condiciones económicas de muchas familias.

 

La directora general del Icatqroo, Alondra Maribel Herrera Pavón, agradeció el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo para fortalecer a la Institución, que pasó de 25 mil personas capacitadas en 2013 a 40 mil en el 2015, lo que representa un incremento superior al 60 por ciento.

 

Al evento asistieron también los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y de Desarrollo Social e Indígena, Román Quian Alcocer; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla; el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Martín Cobos Villalobos; la directora general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Quintana Roo, Cecilia Loría Marín, entre otros invitados.

borge icatqroo

Botón volver arriba