Q Roo el primer estado en México con un programa de productividad; Borge

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y el diputado federal José Luis Toledo Medina, asistió hoy a la Reunión de Sensibilización para la Productividad, que organizó en esta ciudad la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

En compañía de los dirigentes nacional y estatal de la CROC, senador Isaías González Cuevas y diputado local Martín de la Cruz Gómez, respectivamente, celebró la realización de la reunión en Quintana Roo y que el Estado sea pionero del programa nacional de productividad implementado del organismo sindical.

—El objetivo es hacer a México más competitivo —subrayó—. El mundo tiene un contexto en el que se requiere apostarle a una productividad mayor; en México los gobiernos estatales y municipales, las instituciones educativas y, desde luego, el sector empresarial, debemos trabajar junto con el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para lograr el objetivo.

—Quintana Roo ha significado oportunidades de empleo para ciudadanos, sobre todo del Sureste del país —subrayó—. Quiero hacer patente el respaldo de mi gobierno para que estas sensibilizaciones se den en un marco mucho más rápido, para participar en el tema de la capacitación.

 

Agregó que el Estado es un jugador muy importante en la región Sureste y en la Península de Yucatán para hacer crecer los indicadores de productividad. «Me da mucho gusto que estén todos ustedes acá, para refrendar ese compromiso del Gobierno del Estado y decirles que apoyamos con todo al Comité Nacional de Productividad para que a México y a Quintana Roo les vaya bien», añadió.

A su vez, el dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, agradeció a Roberto Borge por permitir al organismo sindical trabajar de la mano de su gobierno, a favor del Estado, la ciudadanía y la clase trabajadora. Asimismo, agregó que en la entidad hay paz laboral, gracias a la política del mandatario.

—El presidente Enrique Peña Nieto preside el Comité Nacional de Productividad, del que también forman parte secretarios del gabinete federal, instituciones de educación superior y diversas cámaras empresariales —explicó—. En Quintana Roo se implementó el plan piloto del programa nacional de productividad.

En su mensaje, el alcalde Mauricio Góngora Escalante celebró que en esta reunión de sensibilización, convocada por la CROC, se hable sobre la productividad, ya que eso muestra la imagen de un sindicalismo moderno y que trabaja a favor de la clase obrera.

En tanto, Martín de la Cruz Gómez, quien hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Roberto Borge para mantener a Quintana Roo como líder turístico de México y América Latina, con elevadas ocupaciones hoteleras todo el año, dijo que en la CROC «queremos ser más productivos y nos preparamos todo los días para que nuestros compañeros y compañeras sean más profesionales».

En la reunión también estuvieron presentes Fredy Marrufo Martín y Leonel Medina Mendoza, presidentes municipal de Cozumel y del Concejo Municipal de Puerto Morelos, respectivamente; Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Experiencias Xcaret; los delegados de Sedesol, Fabián Vallado Fernández, y del Trabajo, Enoel Pérez Cortez; el ex gobernador Miguel Borge Martín; Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo; Mario Machuca Sánchez, dirigente de la CROC en Benito Juárez; empresarios, delegados croquistas e invitados especiales.

qroo pionero mexico

Botón volver arriba