Taxistas de Playa firman convenio con la CNDH; Jesús Martín Medina

Playa del Carmen.-  El sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo signaron este día un convenio de colaboración, a través del cual, los agremiados de esta organización transportista serán capacitados en materia de derechos humanos para así crear una cultura de respeto de las garantías individuales.

La firma del convenio la  presidió por el dirigente sindical, Jesús Pastor Martín Medina y el titular de la Comisión de Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén; como testigo de honor firmó el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante. Posteriormente a la firma, se colocaron en taxis, calcomanías con el número 075, de la “Línea de Emergencia para tus Derechos”.

Al número 075 se puede denunciar cualquier violación a los derechos humanos y las víctimas de delitos por abuso de poder recibirán atención inmediata. Pueden reportarse  a esa línea quejas por temas de derecho a la vida; a la propiedad, privacidad, derecho social, ejercicio individual, al trato digno. A la seguridad personal, libertad, legalidad y seguridad jurídica.

Con este convenio y alianza estratégica,  los taxistas serán capacitados para conocer la competencia, funciones y atribuciones que tiene la Comisión de Derechos Humanos, brindándoles las herramientas para privilegiar la cultura de la tolerancia y respeto.

Por su parte, el titular de Derechos Humanos en Quintana Roo, Harley Sosa Guillén destacó que esta es una alianza estratégica pues los taxistas son “un termómetro social” y por ello, el sindicato, Lázaro Cárdenas del Río es el tercero en la entidad que se suma a estas acciones, luego de los sindicatos de Chetumal e Isla Mujeres.

taxistas playa reconocimiento

Botón volver arriba