Pullmantur establece su “Home Port” en Cozumel; Fredy Marrufo agradece confianza

COZUMEL, 21 de junio.- En el marco de la ceremonia protocolaria del inicio de operaciones de la ruta “Caribe Maya” del crucero “Monarch”, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, agradeció al Gobernador del Estado Roberto Borge Angulo las gestiones realizadas para que la empresa española Pullmantur estableciera su “Home Port” en Cozumel.

En dicha ceremonia el Jefe del Ejecutivo, reconoció a la naviera por la creación de esta ruta y por elegir a Cozumel como el puerto de embarque y desembarque, por tal motivo, refrendó el apoyo de su gobierno para garantizar el éxito de sus actividades turísticas, las cuales se traducirán en mayor afluencia turística y beneficios económicos para el municipio y sus habitantes.

Resaltó que con base al éxito de esta ruta, la empresa Pullmantur anunció que el próximo año se compromete a ampliar su operación en el puerto de Cozumel, con actividades que tendrán una duración de casi seis meses, toda vez que la mayoría de los pasajeros interesados, buscan la oportunidad que brinda este itinerario, donde no es necesario contar con la visa para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Por su parte el Alcalde, también dio la bienvenida a la naviera Pullmantur y externó su beneplácito, por elegir una vez más a la isla de Cozumel para establecer su “Home Port”, lo que traerá un importante beneficio para el destino turístico y la gente que la habita.

“Agradezco el invaluable apoyo del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, quien con su instinto de gestión para impulsar el turismo en el Estado, estoy seguro que está deseoso de refrendar esta ruta turística para el siguiente año, para tener al Pullmantur de nueva cuenta en Cozumel”, señaló el Munícipe.

Marrufo Martín coincidió con el Gobernador del Estado que con las operaciones de la naviera habrá una mayor afluencia de turismo en Cozumel, lo que significará una importante derrama económica, toda vez que los pasajeros previo al embarque o posterior al viaje requerirán del uso del servicio de hospedaje, lo cual podrían aprovechar para recorrer el destino y conocer las diferentes atracciones con las que cuenta la isla, para posteriormente promocionarla.

Asimismo Judith Palleiro Nayar, directora general de Pullmantur México, agradeció al Gobernador del Estado y al Presidente Municipal su total apoyo para el inicio de operaciones del crucero en la isla, las cuales redundarán en una derrama económica de aproximadamente cinco millones de dólares.

Informó que la ruta del “Monarch” del Pullmantur se promueve en diversos estados de la República Mexicana y otros países latinoamericanos como Colombia, Argentina, Brasil y Chile, entre otros, además de Estados Unidos, España y otras naciones.

Detalló que en esta temporada realizará diez itinerarios de 8 días y 7 noches, iniciando los sábados desde la isla de Cozumel, con rumbo a Progreso, Yucatán, Isla Grand Caymán, Honduras y Belice, entre los cuales habrán días de completa navegación para que los pasajeros disfruten de las actividades que hay a bordo del barco.

La ejecutiva de la naviera explicó que la embarcación cuenta con 12 cubiertas, mil 193 camarotes, mientras que sus dimensiones son de 268 metros de largo y 32 metros de ancho, con un pesos de 73 mil 930 toneladas, con capacidad para dos mil 766 pasajeros y 858 tripulantes.

Como parte de este protocolo de bienvenida, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, entregaron reconocimientos al Capitán del navío español, Amadeu Alburquerque, quien a su vez hizo lo propio.

Cabe destacar que en esta ceremonia también estuvieron presentes, el Contralmirante, Marco Antonio Cruz Barrita, Comandante del Sector Naval de Cozumel; el director de operaciones de SSA de México, Martín Andrade Madriz; el titular de la Capitanía de Puerto de Cozumel, José Ángel Suarez Vallejo; el General, Javier Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea Militar de Cozumel; el director general de la APIMQROO, Ercé Barrón Barrera; el director de Turismo, Juan González Castelán, así como Regidores del Ayuntamiento de Cozumel, entre otros invitados.

Botón volver arriba