INE motiva a votar con la jornada «Rodada Nacional por la Democracia»

A fin de motivar a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto la próxima jornada electoral del 7 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo organiza un paseo ciclista, simultáneo en todas las entidades del país, denominado «Rodada Nacional por la Democracia».

Esta actividad dará inicio a las cinco de la tarde del próximo domingo 31 de mayo en el Bulevar Bahía, comenzando del balneario Dos Mulas y finalizando, el recorrido, hasta la calle Boulevard Bahía esquina Calzada Veracruz.

Juan Álvaro Martinez Lozano, Vocal Ejecutivo Local del INE en la entidad, informó que dicho evento se realizará en el marco de la Estrategia nacional de educación cívica para la promoción de la participación ciudadana en el proceso electoral 2014-2015, que tiene como objetivo reunir a la población en un ejercicio público para promover el ejercicio del voto libre y razonado.

La organización de este evento a nivel nacional pretende fortalecer la promoción del voto en las principales ciudades del país, para invitar a las y los ciudadanos a participar en el ejercicio democrático de este 7 de junio.

Botón volver arriba