Miles de personas marchan en Solidaridad en apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+

Playa del Carmen, Solidaridad a 24 de junio del 2023. –«Solidaridad no es un closet, en Solidaridad nos sentimos orgullosos y orgullosas de ustedes», así lo manifestó la presidenta Lili Campos al concluir la marcha LGBTTTIQ+ 2023 la cual tuvo una participación de aproximadamente 12 mil personas.


Durante su mensaje, la edil solidarense destacó que, «no necesitamos ser la causa para defender la causa, aquí los derechos son de todas las personas y merecen que sean respetados sus derechos, porque en Solidaridad nadie discrimina».

@cancunmiorevista

#PlayadelCarmen se une en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+

♬ I Want To Break Free – Remastered 2011 – Queen


Abundó que sus 30 años de creación de este municipio cuenta con una dirección de Diversidad Sexual, única en el estado y con una comisión edilicia de la Diversidad Sexual, así como unas patrullas inclusivas, las cuales fueron las que encabezaron esta marcha que salió desde el asta bandera de la Avenida Constituyentes.


El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, dijo que estas unidades corresponden a la policía de Atención de Diversidad de Género, las cuales cuentan con tecnología de vanguardia y están al mando de elementos capacitados para atender prevenir y erradicar la violencia contra la comunidad LGBTTTIQ+.


Esta marcha culminó en el Poliforum donde la noche fue engalanada con un espectáculo musical de Pavel Arámbula, así como de más presentaciones de artistas locales.

Botón volver arriba