Combaten discapacidad visual, entregan lentes gratuitos en Tulum

Tulum, 17 de septiembre.- El Ayuntamiento de Tulum entregó de manera gratuita lentes oftálmicos a más de 400 tulumnenses, en el marco de un programa para abatir la discapacidad visual en el noveno municipio.

“El día de hoy estamos muy contentos porque, después de muchos esfuerzos, vamos a entregar lentes oftálmicos a los pacientes valorados por la Unidad Médica Móvil de Tulum, a través de la cual detectamos pacientes con problemas de visión que pueden mejorar su vida con este apoyo al que se comprometió el presidente municipal Marciano Dzul Caamal”, informó Sonia Vargas Torres, directora de Salud del Municipio de Tulum.

La entrega de estos lentes oftálmicos se hizo a pacientes de escasos recursos de la cabecera municipal y también a los provenientes de Sahcab Mucuy, Chanchén Primero, Akumal y Antorcha, a quienes se les proporcionó también el traslado gratuito hasta el domo doble de la Unidad Deportiva de Tulum para recibir su apoyo.

Según la funcionaria, esta es sólo la primera entrega de lentes oftálmicos, ya que el edil ha girado instrucciones para que esta campaña se amplíe para cubrir a más beneficiarios en el transcurso de la presente administración.

Vargas Torres adelantó que el Ayuntamiento de Tulum, a través de la Dirección de Salud, prepara un programa para brindar las primeras cirugías a personas cuya discapacidad visual no tenga solución con lentes oftálmicos.

“La Unidad Médica Móvil pasa por todas las comunidades tulumnenses durante cada mes. Nos faltan octubre, noviembre y diciembre. Y esperamos que la gente acuda a la Unidad para que puedan ser valorados, diagnosticados y tratados de forma oportuna”, finalizó.

Botón volver arriba