Diputados buscan consolidar el turismo en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo a 13 de noviembre de 2014.- Impulsar los destinos turísticos del sur del estado es prioritario para las autoridades de los tres niveles y poderes de gobierno, aunado a la consolidación del liderazgo turístico a nivel mundial de todo Quintana Roo, afirmó José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura.

La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Marcia Fernández Piña, coordinó los trabajos de la comparecencia en la que participaron legisladores representantes de todos los grupos parlamentarios.

En el marco de la comparecencia de la secretaria de Turismo, Laura Lynn Fernández Piña, ante los diputados de la Décimo Cuarta Legislatura, se detalló información relacionada con las acciones que el Ejecutivo desarrolla en la materia, enmarcadas en el Tercer Informe de Gobierno.

La titular estatal de la Secretaría de Turismo amplió la información correspondiente al Tercer Informe del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en materia de inversiones, capacitación, infraestructura, fideicomisos de promoción turística, entre otros temas

El presidente de la Gran Comisión, diputado José Luis Toledo Medina, destacó las acciones del ejecutivo estatal a través de la dependencia, cuyos resultados son que Quintana Roo y sus destinos turísticos están catalogados como líderes en la materia a nivel internacional, con millones de turistas al año provenientes de más de cien países de todos los continentes.

En la reunión estuvieron presentes las diputadas Berenice Polanco Córdova, Trinidad García Argüelles, Susana Hurtado Vallejo, Cora Amalia Castilla Madrid, así como los diputados Emilio Jiménez Ancona, Pedro Flota Alcocer, Hernán Villatoro Barrios, Juan Carrillo Soberanis, Luis Roldán Carrillo, Jesús Pool Moo, Filiberto Martínez Méndez y José Ángel Chacón Arcos.

Una de las inquietudes constantes de los legisladores asistentes a esta comparecencia son las acciones que el Poder Ejecutivo realiza para impulsar el desarrollo turístico del sur, al resaltar que los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto cuenta con atractivos y recursos.

Entre otros temas, los diputados solicitaron información sobre los proyectos para mejorar la calidad en los servicios del aeropuerto internacional de Chetumal, los servicios en las zonas arqueológicas, entre otros.

Botón volver arriba