Home » Cancun » Necesario demoler cuartos de hotel en Cancún; Sedetur

Necesario demoler cuartos de hotel en Cancún; Sedetur

Cancún Q. Roo.- Fausto Adrián.- A 40 años de vida de Cancún, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, consideró que algunos hoteles tendrían que renovar su infraestructura, dado que al menos 4 mil habitaciones tendrían que demolerse, como ocurrió en su momento en el año 2005, tras el paso del huracán Wilma, que a final de cuentas sirvió para mejorar la infraestructura.

“También yo creo que hay hoteles que ya dieron lo que tenían que dar, y habría que remodelarlos, demolerlos o hacer otros y entonces pensar ahí hacer otros cuartos de hotel, de hoteles viejos” ¿Cuántos hoteles tendrían que renovarse?  “Yo creo como unos 4 mil cuartos de hotel tendrían que remodelarse totalmente”

Esto también tiene que ver con el estudio del cuenta cuartos, que ha determinado que Cancún está prácticamente al límite en su programa de desarrollo urbano (PDU), y por lo tanto el camino es la remodelación o demolición de la infraestructura que tienen varios años de servicio y que requiere de una manita de gato.

Para ello el Consejo Estatal de inversiones turísticas tendrá que fincar las bases para que el desarrollo vaya hacia el sur y no se siga concentrando todo en Cancún.

En la zona hotelera de Cancún hay alrededor de 140 hoteles, y muchos de ellos fueron remodelados cuando pasó el huracán Wilma en el año 2005, dado que las aseguradoras pagaron 5500 millones  en pólizas.

Cancún cuenta con hoteles;  5 estrellas y de gran turismo, con infraestructura de alto nivel.