Congreso de QR convocan al Primer Congreso Juvenil

Chetumal, Quintana Roo a 26 de agosto de 2014.- El primer Congreso Juvenil es un espacio para que los jóvenes expresen su opinión y presenten propuestas legislativas que beneficien a Quintana Roo, afirmó el presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina,  al reiterar el respaldo de las diputadas y diputados del Congreso de Quintana Roo para el desarrollo de este evento.

En conferencia de prensa, la diputada Perla Cecilia Tun Pech, presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, dio a conocer que este Congreso Juvenil es una acción tangible que establece la Ley de la Juventud del Estado, para despertar en los jóvenes el interés por los asuntos públicos de su comunidad, además de acercarlos al trabajo que realizan los diputados en el Congreso del Estado.

Acompañada por el diputado José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, así como por la diputada Arlet Mólgora Glover, el diputado Pedro Flota Alcocer y el consejero Jorge Manríquez Centeno, presidente del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), la diputada Tun Pech expuso los detalles de la convocatoria emitida desde el 20 de agosto del presente año.

Toledo Medina destacó la importancia de involucrar a los jóvenes quintanarroenses en los procesos democráticos y en la discusión de los temas trascendentales para el desarrollo de Quintana Roo, pues son el presente de nuestra entidad.

De acuerdo con la convocatoria, se elegirán a 25 jóvenes a través de dos procedimientos: 15 integrantes que representarán a cada uno de los distritos electorales, a través de un procedimiento aprobado por el IEQROO, mientras que los otros 10 integrantes representarán a los diez municipios de la entidad y se elegirán mediante el procedimiento que determinen las unidades administrativas de atención a la juventud de los municipios.

Los participantes tienen que tener entre 18 a 25 años de edad, acreditar residencia en el municipio correspondiente y presentar una propuesta legislativa sobre cualquiera de los siguientes temas: sociedad y familia, derechos humanos, medio ambiente, juventud, educación, salud, tecnología, turismo, cultura y deporte.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, dijo que a partir de esta fecha y hasta el 12 de septiembre estará abierto el periodo para la recepción de propuestas y de la documentación respectiva de cada uno de los participantes.

Los integrantes de la Décimo Cuarta Legislatura invitaron a todos los jóvenes a visitar la página web del Poder Legislativo para que consulten la convocatoria, la dirección es www.congresoqroo.gob.mx

Botón volver arriba