Home » Chetumal » Roberto Borge se reúne con el director general del INEA

Roberto Borge se reúne con el director general del INEA

Borge reúnion

CHETUMAL, Quintana Roo, 16 de enero.— El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió hoy con el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, con quien habló sobre las estrategias para abatir el analfabetismo en el Estado y la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, que pondrá en marcha en breve el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El gobernador Borge Angulo destacó que Quintana Roo se sitúa en el 5° lugar nacional con menor rezago educativo; sin embargo, se tiene la meta de alfabetizar en los próximos tres años a 11 mil 500 quintanarroenses, de un total de 39 mil analfabetas que hay en el Estado, según cifras del Censo General de Población y Vivienda.

Borge Angulo y Llorente Martínez acordaron suscribir en breve un convenio mediante el cual los gobiernos del Estado y Federal aportarán recursos para abatir el rezago educativo y analfabetismo.

—Quintana Roo tendrá una destacada participación en la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo —dijo—. Con estas acciones vamos a reducir de manera importante la tasa actual de analfabetismo, de 3.8 por ciento, situada por debajo de la media nacional, que es de 6.9 por ciento.

A su vez, el director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, dispuso todo el apoyo para Quintana Roo, como instrucción precisa del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, y felicitó al gobernador Roberto Borge por atender de manera expedita los programas para la atención del rezago educativo y el analfabetismo.

Explicó que en la Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo podrán participar alumnos de los subsistemas del nivel medio superior, universidades públicas, promotores del Conafe y del programa Oportunidades.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del jefe del Ejecutivo en Palacio de Gobierno. También estuvieron el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, y el director del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos, Javier Novelo Ordóñez.