Home » Cozumel » Fredy Marrufo felicita y reconoce labor de policías en Cozumel por su día

Fredy Marrufo felicita y reconoce labor de policías en Cozumel por su día

Fredy Marrufo policias

COZUMEL, 10 de enero.- Con el objetivo de reconocer la importante labor que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, celebró el “Día del Policía” con un emotivo convivio en el que se entregaron reconocimientos por servicio y trayectoria, así como apoyos para la mejora de viviendas de los policías por más de un millón de pesos.

“Es muy importante para la administración municipal refrendar nuestro agradecimiento hacia la corporación, al trabajo y al sacrificio que todos los policías hacen día a día al salir a las calles; lo que implica para sus familias, ya que tienen que cubrir largas jornadas para brindar seguridad a la población y al turismo que visita el destino”, expresó el Alcalde.

Dijo sentirse satisfecho por la ocasión de convivir con cientos de elementos policíacos y manifestarles de manera personal su admiración y respeto por la labor que realizan, al tiempo que refrendó el compromiso del Ayuntamiento de continuar fortaleciendo la capacitación, el equipamiento y la profesionalización de la Policía Municipal.

Pero sobre todo, agregó, estamos trabajando para contribuir a mejorar la calidad de vida de los policías, de ahí que hizo la entrega simbólica del “Apoyo para la remodelación y/o construcción de viviendas” para 370 elementos, que representan un monto total de poco más de un millón de pesos, provenientes del programa 20123 de Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

Señaló que con lo anterior se beneficia de manera a toda la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con un vale individual de dos mil 945 pesos, que servirán para el mejoramiento de las casas de los policías, con el consecuente beneficio para su familia.

Asimismo, en el marco de la a comida que se ofreció a los policías, Marrufo Martín, acompañado del director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Terrazas Montes, entregó 37 reconocimientos a los elementos más destacados, entre ellos Rodolfo Pacheco Gamboa, por 35 años de servicio; así como a quienes tienen 20 años de servicio: Rogelio Virgilio Domínguez Povedano, Margarito Borges Angulo, Francisco Cupul May, César Anastacio Hernández Aguilar, Josefina Arellano Sánchez, José Catzín Aké, Russel Baltazar Herrera, Delfina García Díaz, Beatriz Chulim Chulim, Jorge Caamal Chi, entre otros.

En este sentido, el Presidente Municipal resaltó el respaldo que otorga el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, para resaltar el trabajo de los policías que con acciones contundentes luchan contra la delincuencia. “Todos son muy importantes, cada una de sus áreas son fundamentales para lograr el objetivo de mantener el orden y seguridad de Cozumel, una labor que requiere de mucha entrega y dedicación que ustedes han demostrado”.

Por su parte, el Comandante Sergio Terrazas Montes agradeció a todos los elementos policíacos por su entrega y desempeño, demostrando el compromiso de la corporación para brindar la seguridad a la comunidad y al turismo, lo cual da certidumbre al destino.

Durante el convivio, se hizo una rifa de regalos, cuyos ganadores recibieron sus premios de manos de las autoridades, siendo entre los afortunados la policía escolar América Chávez Franco, Crescencio Chi Moo, Miguel Armando Pech Canché y Juan de Dios Rodríguez, entre otros.

Al evento asistieron también Germán García Padilla, representante del Gobierno del Estado en Cozumel; René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar; Isaac López Santiago, en representación del Sector Naval; Javier Alvarado Roa, Comandante de la Base Aérea (BAM) Número 4; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Antonio Baduy Moscoso, Tesorero Municipal; Nidia Noh García, Oficial Mayor; Miguel Alberto Alonso Marrufo, Síndico Municipal, así como los regidores Margarita Vázquez Barrios, Ramón Escalante, Geny Canto Canto, entre otros invitados.