Implementan en Cozumel el programa “Educación sobre la Tenencia Responsable y Bienestar Animal”

Cozumel, Quintana Roo a 09 de noviembre de 2019.– El Ayuntamiento de Cozumel a través de la Subdirección de Salud, implementó el programa “Educación sobre la Tenencia Responsable y Bienestar Animal” a estudiantes de quinto y sexto grado de la Escuela Primaria “Elio Carmichael”, con el objetivo de promover una cultura de responsabilidad con el ecosistema.

Al respecto, el Subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que esta acción ha beneficiado de manera indirecta a cientos de familias cozumeleñas, por lo que confía sean cada vez más los ciudadanos que tomen conciencia sobre la responsabilidad que se obtiene al adquirir una mascota.

“Estamos trabajando a marchas forzadas para que los ciudadanos tengan claro que una mascota necesita alimento, albergue, buen trato, cuidados veterinarios, pero sobre todo de amor y tiempo de calidad”, enfatizó Burgos Pat.

Refirió que es un programa se estará llevando a todas las escuelas primarias de la isla, y al final de cada plática, se entregará a los estudiantes una guía donada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (Ifaw, por sus siglas en inglés), en donde se orienta de forma amigable y de acuerdo a la edad de los alumnos, sobre los cuidados que se deben de brindar a las mascotas.

Finalmente, Saúl Burgos, enfatizó que Cozumel es un lugar donde se trabaja en una cultura de total respeto al medio ambiente, así como en el cuidado, protección, y bienestar de los animales.

Botón volver arriba