Roberto Borge asiste a la toma de protesta del Líder Nacional de la CNC

ZAPOPAN, Jal., 28 de agosto. El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, asistió hoy a la toma de protesta del senador nayarita Manuel Cota Jiménez como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), acto que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, en el Auditorio Telmex, donde fue recibido con júbilo por cientos de cenecistas de todo el país.

Roberto Borge celebró la asistencia del presidente Peña Nieto, quien reafirma su liderazgo y sensibilidad con las familias campesinas y recordó que están en marcha cambios de fondo en el agro mexicano.

—Con estos cambios de fondo habrá más recursos, mejores apoyos, asesoría integral para los campesinos, nuevas oportunidades para el campo a partir de la reforma energética y más crédito y más barato para el agro —puntualizó.

Luego del evento, el mandatario quintanarroense felicitó a Cota Jiménez por haber sido electo, en un proceso democrático y transparente, dirigente de la máxima organización campesina del país para el periodo 2014-2018.

Asimismo, reconoció el trabajo desempeñado por el dirigente saliente, el senador Gerardo Sánchez García, quien supo cumplir con responsabilidad su compromiso con los campesinos de México.

Roberto Borge refrendó su compromiso de trabajar con el Gobierno Federal para fortalecer la producción del campo quintanarroenses, a fin de elevar la calidad de vida de productores y campesinos y, sobre todo, mantener el régimen de propiedad social de la tierra, como estableció el jefe del Ejecutivo Federal.

De hecho, comentó que, con el apoyo del Presidente de la República, en Quintana Roo se entregaron recientemente161 millones de pesos en beneficio de más de 24 mil 267 productores y una superficie de 76 mil 133 hectáreas, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Al evento asistieron los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez; y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

También estuvieron los gobernadores de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; Chihuahua, César Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.

Botón volver arriba