SESA mejora la atención de salud de más de 136 mil usuarios en la Zona Maya; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 25 de marzo.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que la Secretaría federal de Salud resolvió en forma positiva la gestión de 37 millones 563 mil 234 pesos para fortalecer la calidad de los servicios de salud en el Estado.

 

—Esta bolsa se aplicará en las unidades de salud de la Zona Maya, a fin de fortalecer la calidad de la atención, en beneficio de 136 mil 178 usuarios, de los cuales 65 mil 310 se localizan en Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos, 30 mil 177; Lázaro Cárdenas, 22 mil 146 y Tulum, 18 mil 545 —dijo.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que con esta inversión se reacreditarán los 160 centros de Salud urbanos y rurales, que podrán garantizar las condiciones médicas adecuadas para atender zonas de alta marginación.

 

—De esa forma se refrenda el compromiso de brindar servicios de salud eficientes, con calidad, calidez y seguridad para el paciente —afirmó.

 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, para las unidades médicas de primer nivel cuenten con su acreditación deben contar con personal completo y debidamente capacitado, con el equipamiento, los registros, insumos, abasto de medicamentos, existencia de guías de práctica clínica y los protocolos de atención.

 

—En Quintana Roo se trabaja conforme a la norma y hoy en día se establecen las conciones para la mejora permanente en infraestructura, en las áreas de trabajo y atención al público —subrayó.

 

Por su parte, el secretario estatal de Salud, Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que la acreditación es el proceso mediante el cual la Secretaría federal de Salud dictamina que las unidades que ofertan servicios de salud a la población afiliada al Seguro Popular cumplen los criterios de capacidad, seguridad y calidad.

 

—El compromiso de la actual administración es procurar salud para todos, con calidad y garantizando los servicios del Catálogo Universal de Servicios de Salud y del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos —precisó.

Botón volver arriba