Roberto Borge cumple a cozumeleños fortaleciendo la promoción y conectividad de la isla; LFP

Cozumel, Quintana Roo, 16 de marzo.- Producto de la intensa promoción que se ha venido haciendo en la Administración del Gobernador, Roberto Borge Angulo, para que Cozumel se reposicione como destino de pernocta, la Isla de las Golondrinas reporta ocupaciones que son históricas.

 

Laura Fernández Piña, Secretaria Estatal de Turismo, informó que de acuerdo a los números que le reporta la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ocupación estimada en la isla de las Golondrinas durante el puente del 21 de marzo alcanzo el 90% de las 3250 habitaciones en 20 centros de hospedaje agremiados al organismo hotelero.

 

Fernández Piña, recordó que durante el 2013 el Gobierno de Quintana Roo realizó importantes negociaciones con líneas aéreas para incrementar la conectividad aérea de la isla, teniendo como resultado los nuevos vuelos directos.

 

-Según datos de ASUR, el numero de vuelos que llegan a Cozumel de manera semanal son alrededor de 70, los cuales llegan con una ocupación media aproximada del 90% de Dallas, Houston, Charlotte, Atlanta, Minneapolis, Denver, Chicago o Toronto entre otras- añadió Fernández Piña.

 

La Secretaría de Turismo, agregó que los reportes del sector hotelero arrojan que el sector turístico en Cozumel va consolidándose con paso firme –la proyección que nos comparte la Asociación de Hoteles de Cozumel, indica que durante el puente que se avecina la ocupación será de 90% aproximadamente, cuando en el 2013 en el mismo periodo, la ocupación fue de 83%, es decir hay un crecimiento de 7 puntos- dijo la funcionaria.

 

Laura Fernández, concluyó manifestando que el Gobierno de Quintana Roo mediante la Secretaría de Turismo, se continuarán sumando esfuerzos con el sector hotelero y de servicios turísticos de la ínsula para que las ocupaciones que hoy se registran sean la constante en beneficio de los cozumeleños.

Botón volver arriba