Mantienen vigilancia en establecimientos de Cozumel

Cozumel, Quintana Roo, 04 de mayo de 2020.- La dirección de Protección Civil, en cumplimiento con las acciones por la contingencia del Covid-19, establecidas por del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, emite la medida y el firme llamado a los establecimientos comerciales considerados como esenciales, que sólo podrán laborar hasta las 17:00 horas, hasta nuevo aviso y a quienes no cumplan al pie de la letra serán sancionados.

Ante dicho comunicado, los establecimientos considerados como no esenciales (pastelerías, barberías, peluquerías, papelerías, etc.) deberán permanecer cerrados. Quedando exceptuadas, el Sector Salud y dependencias involucradas en las actividades y servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Servicios Públicos.

Asimismo, se hace la advertencia a aquellas personas que no cumplan con las medidas de seguridad sanitaria, serán acreedores a la aplicación de sanciones administrativas; amonestación con apercibimiento, multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser total o parcial; y el arresto por 36 horas a la persona que interfiera o se oponga a la implementación de medidas sanitarias ante la pandemia del Covid-19, o que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad competente, al poner en riesgo su salud.

En ese marco, el director de Protección Civil, Héctor Mac Marín, puntualizó, que se continuará de forma constante con las verificaciones a los establecimientos para que estas cumplan con el llamado correspondiente por parte de dicha dependencia.

 

Botón volver arriba