Se aprueba convenios en beneficio de la ciudadanía; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora acuerdos

Playa del Carmen a 21 de Diciembre de 2013.- Durante la séptima sesión ordinaria del H. Ayuntamiento de Solidaridad, presidida por el presidente municipal Mauricio Góngora, se celebró el convenio de colaboración entre el municipio de Solidaridad y el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo para la impartición de cursos y talleres para la población en general, así como el convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción entre la administración municipal y la secretaría de gestión pública estatal.

Con la totalidad de los munícipes presentes, y habiendo quórum legal, se sometió a votación quedando aprobado por unanimidad la celebración del convenio de colaboración, entre el municipio de Solidaridad y el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, en el cual se establecen las bases de colaboración para la impartición de cursos, talleres, conferencia y demás actividades por parte de la escuela para los trabajadores del municipio y de la población en general.

Con esta acción se trabaja de forma conjunta con la escuela judicial, organismo dependiente del Tribunal Superior de Justicia en la realización de diferentes cursos con enfoque jurídico para la ciudadanía que les permitirá conocer sus derecho y saber a qué instancias acudir en caso de iniciar un juicio, así como sensibilizar a la población sobre la perspectiva de género y así mejorar la calidad de vida de los solidarenses.

De igual forma en el sexto punto del orden del día se aprobó el convenio de coordinación para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y la colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción entre la administración del municipio de Solidaridad 2013-2016 y la secretaria de la Gestión Pública del estado de Quintana Roo.

Con el objetivo de que en forma coordinada sean inspeccionados controlados y vigilados los recursos públicos para lograr el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los mismos, en los programas, proyectos y obras previamente determinados.

Por último, antes de concluir la sesión de forma unánime, los munícipes aprobaron el convenio de colaboración entre el instituto de capacitación para el trabajo de Quintana Roo y el municipio de Solidaridad para instaurar y desarrollar estrategias de intercambio de información, implementación, difusión y coordinación de los recursos que impartirán por el instituto de capacitación para el trabajo del estado y el municipio de Solidaridad.

Con la intención de brindar más y mejor empleo para los solidarenses mediante la capacitación de habilidades para el auto empleo y la micro empresa, siendo uno de los compromisos principales de la administración del presidente municipal Mauricio Góngora en benéfico de la ciudadanía.

Botón volver arriba