Mauricio Góngora impulsa el deporte en Solidaridad

Mauricio Góngora consejo deporte

Playa del Carmen a 16 de diciembre de 2013.- “En mi gobierno trabajamos para fortalecer la formación personal de los jóvenes y niños, y promover el deporte es motivar un estilo de vida sano. Si logramos que los jóvenes inviertan sus energías en las prácticas deportivas, contribuiremos a que como adultos sigan este ejemplo”, resaltó el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante durante la instalación del consejo directivo del instituto del Deporte de Solidaridad.

 

Desde el inicio del gobierno de Mauricio Góngora Escalante apuntó se ha trazado un firme compromiso con los deportistas, en fortalecer su práctica competitiva, darles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar su actividad de forma adecuada, a fin de forjar campeones, jóvenes y niños con virtudes que los ayuden a hacer personas de bien y crear una sociedad más sana.

 

Los programas implementados por el  presidente municipal Mauricio Góngora, están enfocados a remodelar todos los espacios deportivos del municipio; en tres meses del gobierno de Solidaridad se han rehabilitado parques y canchas de usos múltiples, domos deportivos, áreas de esparcimiento en toda la geografía municipal, al igual que se trabaja en la conclusión del estadio Mario Villanueva, la remodelación de la unidad deportiva Riviera Maya, el domo de Puerto Aventuras y en un futuro próximo la unidad deportiva de dicho poblado.

 

“Al trabajar desde la base que son nuestros jóvenes y niños a traves del deporte y las actividades recreativas, obtendremos una mejor sociedad, continuaremos brindando oportunidades que induzcan a la juventud a dar su mayor esfuerzo y así forjar campeones en Solidaridad”, aseveró el munícipe.

 

Durante la instalación del consejo directivo del instituto del deporte, el presidente municipal en su calidad de presidente de la mesa directiva, realizó la toma de protesta de quienes la integran: como secretario técnico José Carlos Toledo Medina, como vocales: Teresita de Jesús Flota, José Alberto Quian Ucán, Roberto Méndez Portales, Rafael Eugenio Castro y Jesús Tosca Torres.

 

Dicho consejo será el encargado de preservar el espíritu deportivo, cultural, educativo y social, así como para alternar la participación ciudadana en la promoción, fomento y difusión de los valores deportivos de toda la población, impulsará y fortalecerá el cultivo y creación de los deportes de excelencia, así como toda actividad que propicie el perfeccionamiento armónico de los habitantes del municipio de Solidaridad.

 

De la misma forma pretende promover en niños, jóvenes de todas las edades y personas con capacidades diferentes, el deporte en todos los órdenes, a fin de que participen en competencias en las que se encuentre en juego su capacidad competitiva.

Botón volver arriba