Borge, CMT y presidentes municipales firman convenio de colaboración

convenio

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 5 de diciembre. El gobernador Roberto Borge Angulo y Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), junto con presidentes municipales de Quintana Roo, firmaron esta noche un convenio de colaboración con el objetivo de elevar la calidad de vida de las familias quintanarroenses e impulsar el crecimiento de la productividad en cada rincón del Estado.

 

Acompañado por Mauricio Góngora Escalante, Paul Carrillo de Cáceres, David Balam Chan, Agapito Magaña Sánchez, José Alfredo Contreras Méndez y Luciano Simá Cab, presidentes municipales de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum, Isla Mujeres, Bacalar y Lázaro Cárdenas, respectivamente, el jefe del Ejecutivo subrayó que con la firma de este acuerdo los diez municipios de Quintana Roo podrán contar con apoyos mediante el programa “Patrimonio para Tu Bienestar”, que brinda a los ciudadanos la oportunidad de recibir materiales de construcción a precios subsidiados, en beneficio de sus hogares y familias.

 

—Hace un año, como Gobierno del Estado, suscribí un  acuerdo con la Congregación Mariana Trinitaria —recordó—. Los resultados han sido positivos, hemos otorgado 52 mil artículos a 24 mil 800 familias quintanarroenses, lo que representa 25 por ciento de la meta. Vamos a sumar más con el convenio con los municipios.

 

Detalló que, en ese lapso, se han otorgado 2 mil tinacos, 46 mil 789 apoyos de cemento, 3 mil láminas y 850 rollos de pintura, así como varias laptops y seguros de vida.

 

Ante la ciudadanía playense que se dio cita en el domo deportivo “Luis Donaldo Colosio”, Roberto Borge aseguró que, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las familias, en breve entregará al Ayuntamiento de Solidaridad, 60 patrullas para reforzar la vigilancia en las colonias de Playa del Carmen y así prevenir la delincuencia y actos del crimen organizado.

 

—Refrendo mi compromiso, de seguir trabajando para elevar la calidad de vida de las familias quintanarroenses que más necesitan —dijo—. Como gobernador seguiré impulsando obras, acciones y programas que  garantice bienestar.

 

En ese marco, el Gobernador entregó de manera simbólica los apoyos “Patrimonio para tu Bienestar” a Blanca Rosa García Ortega, un micro seguro de vida; Erminia Hernández Torres, un tinaco; Karina Manzanilla Campo, láminas, y Cristina Suaste, bultos de cemento.

 

Por su parte, Catalina Mendoza Arredondo, presidenta de la CMT, resaltó la visión  e interés de Roberto Borge por ayudar a los quintanarroenses. “Es un Gobernador que genera confianza entre su gente, porque saben que hace todo lo posible para ayudarlos”, manifestó.

 

A su vez, Mauricio Góngora Escalante, presidente municipal de Solidaridad, hizo un reconocimiento al trabajo e impulso del jefe del Ejecutivo para continuar con acciones que cristalicen en beneficios para los solidaridenses y quintanarroenses.

 

Cabe mencionar que la Congregación Mariana Trinitaria, organización no lucrativa, lleva más de 40 años con esa noble causa en 18 países del continente americano.

 

Al evento también asistieron José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; José Alberto Alonso Ovando, director general de la Capa; Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF Solidaridad; y David Leyva Mendoza, director general de CMT, entre otras personas.

Botón volver arriba