Turismo en México se reposiciona a nivel nacional e internacional; SECTUR

Tur

México DF diciembre de 2013.-El sector turístico mostró un reposicionamiento tanto nacional como internacional, en 2013, al perfilarse como un auténtico motor del desarrollo económico y social. El turismo está ya en la agenda estratégica del Gobierno de la República.

 

Los principales indicadores turísticos son positivos. Tanto la derrama económica como la llegada de turistas y la ocupación de cuartos de hotel registraron un significativo ascenso, y se posiciona como un sector prioritario para el país durante los siguientes años, con una gran confianza por parte de los inversionistas.

 

Asimismo, México se posicionó internacionalmente. Fue designado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), sede del Día Mundial del Turismo 2014, y país invitado a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), a celebrarse el próximo año.

 

La Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, desplegó una intensa actividad en el plano internacional, al visitar una decena de países para promover a México e incrementar los flujos turísticos.

 

Impulsó los derechos humanos y la igualdad de género. Firmó el Acuerdo para la implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y Turismo, y puso en marcha el Programa para el Empoderamiento Económico de la Mujer en el Sector Turístico.

 

Mediante el Gabinete Turístico se aplicaron los operativos vacacionales en Semana Santa y Verano, y acciones para la flexibilización de viajes.

 

A través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se llevó a cabo una intensa campaña de promoción internacional, para ubicar al país como un destino de clase mundial.

 

Y México fue colocado dentro del selecto grupo de los 10 países que los turistas internacionales deben visitar en 2014, de acuerdo a la prestigiada revista Lonely Planet.

 

PRINCIPALES INDICADORES TURÍSTICOS

 

 

SE TRABAJA PARA CONVERTIR A MÉXICO EN UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL

 

Al cumplirse los primeros 12 meses de la actual administración, la titular de la SECTUR ha trabajado para convertir a México en un destino de clase mundial, a través de una estrategia que permite potenciar la capacidad de los diferentes segmentos y atractivos con que cuenta el país.

 

Se inició la conformación de 44 agendas de competitividad de los principales destinos turísticos, a fin de impulsar la innovación de la oferta y elevar la competitividad del sector.

 

Desde el inicio de su gestión, realizó giras de trabajo por diversas entidades federativas del país, con el propósito de alinear políticas y conjuntar esfuerzos para impulsar la actividad turística en las regiones. Estas fueron algunas de las principales acciones que llevó a cabo y medidas emprendidas en el sector:

 

 

INTENSA AGENDA INTERNACIONAL PARA POSICIONAR A MÉXICO COMO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL

 

Con el propósito de situar a México como una potencia turística a nivel global, y de generar nuevos mecanismos de fomento y cooperación en materia turística, la Secretaria Ruiz Massieu desarrolló una importante actividad a nivel internacional, que la llevó a visitar, entre otros países, España, Japón, Alemania, Estados Unidos, Canadá, China, Singapur, Indonesia, Rusia e Inglaterra.

 

Salir de la versión móvil