Inician talleres “Ecos Familiares” para fortalecer al personal municipal

“Ecos Familiares” busca fortalecer el equilibrio entre la vida laboral y personal de los servidores públicos.

Cancún, Q. R., a 22 de enero de 206.- En representación de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, encabezó la ceremonia de apertura de los talleres “Ecos Familiares”, una estrategia integral orientada al fortalecimiento personal y profesional de las y los servidores públicos, colocando al bienestar familiar como un pilar fundamental para una administración más sólida, sensible y humana.

Estos talleres, impulsados de manera conjunta por la Dirección de Asuntos Religiosos y la Dirección General de Capacitación en Calidad, tienen como objetivo brindar herramientas que permitan a las y los trabajadores municipales equilibrar sus responsabilidades laborales con su entorno familiar, promoviendo una cultura de integridad, armonía y estabilidad emocional.

Durante su mensaje, el secretario general destacó que el bienestar de quienes integran el servicio público se refleja directamente en la atención que recibe la ciudadanía.
“Para servir bien a la ciudadanía, primero debemos estar bien como personas”, subrayó Pablo Gutiérrez Fernández, al afirmar que el bienestar familiar no es un tema secundario, sino la base de una administración pública más cercana y empática.

Asimismo, señaló que al fortalecer el entorno familiar de los servidores públicos se contribuye a disminuir el estrés, mejorar el ánimo y aumentar la disposición, lo que se traduce en un servicio con mayor calidad y calidez humana hacia las y los benitojuarenses.
“Cuando cuidamos a quienes sirven, mejoramos la calidad y la calidez con la que atendemos a la ciudadanía y fortalecemos el tejido social”, enfatizó.

Estas acciones estratégicas permiten no solo robustecer la administración municipal, sino también generar ambientes laborales más armónicos, sentando las bases de un servicio público eficiente, eficaz y verdaderamente humano, acorde a las necesidades de la sociedad.

En el evento estuvieron presentes Yendi Gabriela Martín Canché, directora de Asuntos Religiosos; Romina Cervera Estrella, directora de Capacitación en Calidad; Marcos de Naele Basilio Saldívar, integrante de la Segunda Regiduría de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos; y Silvana Guadalupe Córdova Uicab, séptima regidora de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Con iniciativas como “Ecos Familiares”, el Ayuntamiento de Benito Juárez refrenda su compromiso de poner a las personas en el centro, convencido de que servidores públicos con bienestar familiar son clave para construir un gobierno más cercano, sensible y al servicio de la comunidad.

Botón volver arriba