Sector empresarial turístico reprueba violencia de maestros

Empresarios maestrosCancún, Quintana Roo, 14 de octubre de 2013.- Empresarios y representantes del sector hotelero de Cancún reprobaron la violencia y el atentado de los maestros que ocasionaron destrozos en las instalaciones del Palacio Municipal de Benito Juárez, donde la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito actuó conforme a la ley para salvaguardar la integridad de trabajadores y contribuyentes que acuden regularmente a realizar trámites a la Comuna.

 

Definitivamente yo no estoy de acuerdo en la violencia; el diálogo es lo más adecuado, sobre todo, no agredir a nuestras autoridades. La policía tiene una función muy clara, de atender a los ciudadanos y me parece muy triste que sean los maestros, que son el ejemplo de nuestros hijos, los que causaron estos hechos: Carlos Constandse Madrazo, presidente del grupo Xcaret.

 

Este tipo de acciones son negativas y va en detrimento de la paz pública y la convivencia diaria. Es imposible que sigan los niños quedándose sin escuela, que no puedan resolver sus demandas y sigan con esa especie de chantaje: Cristina Alcayaga Núñez, ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y asesora del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

 

Es una acción totalmente reprobada; no es necesario llegar a la violencia y mucho menos tomar instalaciones de gobierno, tienen que respetar a la autoridad. El Palacio Municipal se encuentra en una zona turística y da una impresión negativa tanto para los turistas que estén aquí como los que están al pendiente de este destino. Y en esta ciudad todos dependemos del turismo:Ricardo Muleiro López, presidente de Asociaciados Naúticos de Cancún.

 

Desde el momento que empiezan a violentar las instalaciones, empiezan a afectar los intereses de otros y no me parece justo, no es la vía adecuada. Reprobamos total y absolutamente la postura de los maestros sobre todo cuando atentan contra la imagen de Cancún: Sergio González Rubiera, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) Cancún.

 

No se vale violar o invadir los derechos del otro y en este caso quien sea, no solamente afectan al Presidente Municipal, están perjudicando a todos los ciudadanos. Y no queremos que se genere una mala imagen turística: Raúl Flores Roldán, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra). 

Botón volver arriba