Home » Chetumal » Borge cumple con los habitantes del municipio de José María Morelos

Borge cumple con los habitantes del municipio de José María Morelos

Borge obras

CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de septiembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que el Gobierno del Estado, por medio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y en coordinación con la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), invierte 18 millones 951 mil 330 pesos, en ocho acciones de agua potable en el municipio de José María Morelos, con lo que se fortalece el eje Solidario de Plan Quintana Roo 2011-2016.

 

El jefe del Ejecutivo destacó que las obras están en proceso de ejecución y consisten en la ampliación de los sistemas de distribución del vital líquido en las comunidades de X-Cabil, Nuevo Plan de La Noria, San Antonio Tuk, Pedro Moreno, Piedras Negras, Insurgentes, Lázaro Cárdenas y La Pimienta.

 

Con estas acciones, dijo el Gobernador, se garantiza la salud, se mejora la calidad de vida de la población y se da certidumbre al desarrollo ordenado y sustentable.

 

—En materia de agua potable nos comprometimos a invertir lo necesario para llevar servicios básicos a todos los quintanarroenses —reiteró—. Tenemos el apoyo de la Federación para atender las necesidades de la población de los 10 municipios del Estado y el agua potable es un tema importante en la agenda estatal porque es el recurso natural más importante en la vida.

 

Por su parte, el director general de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, informó que el gobernador Roberto Borge Angulo, avanza en su compromiso de garantizar servicios básicos óptimos para la población, especialmente en las zonas más vulnerables de la entidad.

 

Explicó que este paquete de obras se llevan al cabo con recursos provenientes del Programa de Infraestructura Básica para los Pueblos Indígenas (PIBAI) de la CDI, en beneficio de más de 2 mil 500 habitantes, quienes en breve tendrán un mejor servicio del recurso más importante para la vida, como lo es el suministro de agua potable.

 

—Estas acciones forman parte del paquete de inversión 2013 para José María Morelos y priorizan acciones de impacto social para mejorar la calidad de vida de la población indígena del municipio —señaló—. Una de las prioridades del gobierno de Roberto Borge Angulo es trabajar en materia de agua potable y garantizar mejores servicios básicos a los quintanarroenses para elevar su calidad de vida.