Todo listo para el Maratón de Aguas Abiertas de Playa del Carmen

MAraton aguas abiertas

CANCÚN, Quintana Roo, 30 de agosto.— Con el propósito de impulsar el turismo deportivo y consolidar a la entidad como sede de competencias de este tipo, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) promueve la Segunda Edición del Maratón de Aguas Abiertas de Playa del Carmen, el 28 de septiembre próximo, que permitirá mantener la actividad turística, señaló el titular de la dependencia, Juan Carlos González Hernández.

—El gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, por conducto de la Sedetur trabaja en múltiples eventos deportivos para sostener ocupaciones positivas en los diferentes destinos de Quintana Roo—apuntó—. Recientemente, se iniciaron conversaciones con la empresa AsDeporte para que Cozumel continúe siendo sede del Ironman hasta el 2018.

El Maratón de Aguas Abiertas de Playa del Carmen es una justa deportiva organizada por la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Produtec) y el hotel Ocean Maya Royale, lugar sede del evento, con el aval de la Federación Mexicana de Natación y Nadadores de Quintana Roo, A.C.

La competencia se llevará al cabo en la playa del centro de hospedaje anfitrión, y se dividirá en las categorías 5, 2.5 y 1.25 kilómetros.

Cabe señalar que en esta edición se pretende superar el número de participantes del primer maratón acuático realizado en 2012, cuando compitieron 158 nadadores y el ganador en la categoría de cinco kilómetros fue el joven Fernando Betanzos Rodríguez.

Botón volver arriba