Reconocen a Hoteles de Cancún por acciones para el combate de la Trata de Personas

·         Con el objetivo de sensibilizar a los empresarios y poder llegar a sus equipos de trabajo de forma más humanizada y orientada a generar agentes de cambio, así como lograr una sociedad más consciente y alerta a la problemática social de Trata de Personas, fue entregado el distintivo Corazón Azul por parte del DIF BJ a los Hoteles: Sunset Royal Beach Resort, Sunset Marina Resort y Yach Resort, Ocean Spa Hotel, Sunset Fishermen Beach Resort y Hacienda Tres Ríos, por parte del DIF Benito Juárez.

·         En su mensaje, el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, señaló que, en la consolidación de Cancún como un destino seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Ayuntamiento suma esfuerzos con los empresarios, mediante la eficaz capacitación de los recursos humanos involucrados en el sector turístico, a fin de detectar oportunamente posibles casos de Trata de personas con fines de explotación laboral y sexual.

·         Dijo que en el Municipio de Benito Juárez aun siendo él Síndico Municipal presentó una iniciativa con decreto de ley para tipificar la pederastia en el Código Penal en el Estado de Quintana Roo, la cual fue aprobada por unanimidad por Cabildo y posteriormente por las y los diputados locales; con lo que se logró que este delito ahora sea castigado con cárcel e imprescriptible en esta entidad.

·         Destacó que, junto a la acción coordinada de los tres ejes de gobierno, la Campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización para luchar contra la Trata de personas y su impacto social, que impulsa una participación masiva y sirve de inspiración para tomar medidas que contribuyan a poner fin a este delito.

·         Cabe señalar que el Corazón Azul recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos, pero también el color azul de las Naciones Unidas nos refiere el compromiso que todas y todos tenemos frente a este flagelo que atenta contra la dignidad humana.

·         Por su parte, la presidenta de Grupo Sunset, Cristina Alcayaga, recordó que hace 19 años con otras personas empezaron a trabajar en este tema y agradeció a todos porque hoy ya se visibiliza. Dijo que el grupo Sunset fue pionero y hoy continúa acercando capacitaciones a su personal. Destacó que México es primer lugar en pornografía infantil, por lo que se necesita proteger a los niños a las niñas y darles un buen entorno, para ello, en Quintana Roo no se permite la Trata de Personas y en esta entidad es penalizado.

·        Por su parte, la directora del DIF Benito Juárez, indicó que a esta iniciativa de sensibilización  para la lucha contra la Trata de Personas y su impacto con la sociedad se suma el Grupo Sunset junto con el Gobierno Municipal para hacer de Cancún un destino Seguro para mujeres, niñas, niños y adolescentes mediante la capacitación de todos los involucrados en el sector turístico y de viajes.

·         Se informó que hasta el día de hoy se han capacitado a 19 empresas del ramo hotelero y servicios de turismo, y de viajes y hay 8 mil 757 colaboradores capacitados.

Botón volver arriba