Cozumel ocupa el segundo sitio preferido para vacacionar en América

Cruceros Cozumel

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio.— Este año arribarían 920 cruceros a Cozumel, segundo sitio preferido por ese tipo de embarcaciones en América, después de las Bahamas, manifestó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) en la isla, Víctor Vivas González.

En ese sentido, dijo que, de acuerdo con el número de embarcaciones que llegaría, se calcula que 2 millones 800 mil turistas visitarán la isla en ese tipo de embarcaciones. “El año pasado tuvimos 903 cruceros y unos 2 millones 700 mil pasajeros, de modo que superaríamos las cifras del 2012”, expresó.

El representante de la Apiqroo en Cozumel aclaró que los números podrían variar, ya que, a pesar de contar con un programa de arribos por parte de las navieras, en ocasiones las condiciones climatológicas no son favorables y las embarcaciones desvían su ruta y no llegan al destino original.

Indicó que el presente mes corresponde a la temporada baja de cruceros, razón por la cual semana a semana se llegan entre 10 y 15 embarcaciones. “Esta semana tenemos programados 10 navíos y en la siguiente recibiríamos el mismo número de embarcaciones”.

—Sin embargo—comentó—, eso es normal en estas fechas, al igual que la temporada alta de cruceros, que abarca de la primera semana de noviembre hasta la última de mayo, lapso en el que llegan entre 20 y 30 naves cada semana.

Botón volver arriba