Ana Paty Peralta recibe al Tren Maya en Cancún

Cancún, Q. R., a 15 de diciembre de 2023.- “Es un honor dar la bienvenida al Tren Maya en su primer itinerario, marcando un hito histórico en la conectividad del sureste de México, así como recibir al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el viaje inaugural desde Campeche hasta Cancún, destacando el compromiso del Gobierno de México con la justicia social y el bienestar regional”, resaltó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta.

En su calidad de anfitriona, la Primera Autoridad Municipal dio la bienvenida a este polo vacacional a la comitiva encabezada por el Presidente y la gobernadora Mara Lezama, en este mega proyecto visionario que promete impulsar el desarrollo económico y social, generando oportunidades para las comunidades a lo largo de su ruta.

“Este viaje inaugural simboliza la materialización de un sueño compartido, donde la infraestructura se convierte en un motor para la equidad y el progreso”, afirmó Ana Paty Peralta, luego de atestiguar esta gran obra ferroviaria.

De igual forma, la Primera Autoridad Municipal celebró que en la travesía de Campeche a Cancún, el Presidente Andrés López Obrador reafirmó el compromiso del Gobierno de México con el sureste mexicano, destacando que éste no solo es un logro de ingeniería, sino un instrumento de transformación que busca cerrar brechas y fomentar la inclusión.

También agregó que el Tren Maya es más que un medio de transporte, sino un catalizador de desarrollo sostenible, cultural y turístico, ya que su impacto positivo se extiende a la preservación del patrimonio histórico, la creación de empleo y la mejora de la calidad de vida de las comunidades aledañas.

“En este día significativo, celebramos el inicio de una nueva era para el sureste de México. El Tren Maya se erige como un símbolo de unidad y progreso, consolidando el compromiso del gobierno con la construcción de un país más equitativo y próspero. Bienvenido, Tren Maya, a un viaje que forjará un futuro brillante para todos”, dijo.

De igual forma, Ana Paty Peralta agradeció y felicitó a todo el equipo de trabajo y el capital humano que hicieron posibles esta realidad para conectar ciudades y circuitos turísticos clave en la región de impacto que son los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco, fomentando el turismo sustentable y el desarrollo socioeconómico, facilitando el acceso a miles de turistas nacionales y extranjeros a zonas arqueológicas mayas, playas, cenotes y la selva, así como a nuevos proyectos en desarrollo como museos, el aeropuerto de Tulum y hoteles en construcción.

Por último, la Presidenta Municipal de Benito Juárez se congratuló que a finales de este mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita nuevamente en este sitio vacacional para inaugurar el tramo de Cancún a Palenque, conforme a la programación en tiempo y forma hasta que se complete el funcionamiento de todas las estaciones en los diferentes estados de esta obra ferroviaria.

Botón volver arriba