Entregan medallas del Premio Municipal al Mérito Deportivo 2023 en Cancún

Cancún, Q. R., a 14 de noviembre de 2023.- Con una gran sonrisa llena de orgullo, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, realizó la entrega de la medalla al “Premio Municipal al Mérito Deportivo Benito Juárez 2023” a las y los deportistas, entrenadores y promotores deportivos que han puesto en alto el nombre de Cancún en diferentes competiciones municipales, nacionales e internacionales.

Durante su estancia en el Centro de Convenciones en la Zona Hotelera, la Primera Autoridad Municipal compartió momentos de alegría con los padres de familia y reconoció el esfuerzo, disciplina y tenacidad de las y los atletas olímpicos, panamericanos y centroamericanos.

“Con la entrega esta noche del Premio Municipal al Mérito Deportivo, demostramos una vez más que en Cancún el deporte es una prioridad, que las y los atletas son nuestro orgullo y que tienen todo nuestro respaldo; hoy estamos impulsando el deporte 24/7, a través de los comités deportivos, acercando el deporte a las colonias y regiones, promoviendo becas, rehabilitando espacios deportivos e invirtiendo en obras históricas”, enfatizó con gran emoción.

Por su parte, el presidente de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), Eric Arcila Arjona, en representación de la gobernadora Mara Lezama, felicitó a cada una de las ganadoras y ganadores; asimismo, externó que en este año se han roto récords en medallas y se han entregado más apoyos deportivos, por lo que permanecerán trabajando de la mano con el municipio para continuar con la transformación y seguir cosechando más éxitos.

A su vez, el director del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, expresó que aparte de reconocer y homenajear a los atletas que han entregado grandes alegrías a la ciudad, se están premiando su esfuerzo, dedicación y horas de prácticas; “ustedes son ejemplo de tenacidad, son ejemplo de determinación, ustedes demuestran verdaderamente que cuando uno está comprometido y está enfocado en lograr sus objetivos todo lo que te propongas lo puedes alcanzar, gracias por ser testimonio de vida para nuestra ciudad”, finalizó.

Luego de rendir honores al lábaro patrio, autoridades estatales y municipales hicieron la entrega del Premio Municipal al Mérito Deportivo, el cual consistió de una placa y una medalla para el mejor deportista, mejor deporte para persona con discapacidad, mejor entrenador deportistas con discapacidad, mejor entrenador, mejor deporte en conjunto, mejor promotor deportivo, mejor maestro de educación física y mejor comité deportivo.

Además se otorgó un reconocimiento especial a la academia Baila con Perla por haber ganado el “Reto Báilalo”; al Honorable Cuerpo de Bomberos, por su participación en la competencia “Bombero Challenge” y se entregaron reconocimientos honoríficos a destacados atletas benitojuarenses. Después de otorgar todos los galardones, que fueron celebrados con entusiasmo y aplausos, se procedió a finalizar la actividad con la toma de fotografía oficial que capturó la emoción y felicidad de todas las y los atletas cancunenses.

Ganadores del premio:

•         Mejor deportista: Carlos Adrián Sansores Acevedo / Tae Kwon Do

•         Mejor deporte para persona con discapacidad: Yurahi Jael Dzib Colli / Paradanza Sobre silla de ruedas

•         Mejor entrenador deportistas con discapacidad: Yasmin Hernández Valera / Paradanza Deportiva

•         Mejor entrenador: Iann Flores Orozco / Halterofilia

•         Mejor deporte en conjunto: Grupo Sincro Sharks Infantil mayor / Natación Artística

•         Mejor promotor deportivo: Genghiri Isaac Pérez Coral / Ajedrez

•         Mejor maestro de educación física: María Goretti Sánchez Pérez / Esc. Prim. “Naciones Unidas” T.M

•         Mejor comité deportivo: Gloria Peralta Nieves / Comité Deportivo de la Supermanzana 91

Botón volver arriba