Congreso de QRoo rinde homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana

Chetumal, Quintana Roo.- El pueblo quintanarroense, a través de los tres Poderes del Estado, rindió un merecido homenaje a los soldados del aire por el Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, al develar la inscripción en letras doradas de una leyenda alusiva, en el Recinto Oficial del Poder Legislativo de Quintana Roo.

El diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Gran Comisión, el gobernador Roberto Borge Angulo, el magistrado Fidel Villanueva Rivero, presidente del Tribunal Superior de Justicia, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, así como comandantes regionales, develaron la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”, que fue inscrita en letras doradas en el Muro de Honor.

Ante oficiales, personal de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente de la Gran Comisión de la Décimo Cuarta Legislatura, diputado Pedro Flota Alcocer, autoridades de los tres niveles y órdenes de gobierno y ciudadanos, el diputado Juan Luis Carrillo Soberanis, presidente de la Mesa Directiva, aseguró que este acontecimiento es ideal para recordar a una noble institución que cuenta con una historia de observaciones y combates aéreos desde 1914.

“Nuestro país forma parte de los inicios de la conquista de los cielos, y desde los inicios de la aviación siempre estuvo presente la Fuerza Aérea Mexicana, gran protagonista del desarrollo de la aviación en México”, agregó.

Carrillo Soberanis destacó que estos 100 primeros años de la Fuerza Aérea, han sido años de lucha, logros y sacrificios que han construido una de las instituciones más valoradas y queridas de nuestro país.

“El muro de honor de este Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, ya vibrante por la historia que se encuentra en sus inscripciones doradas, se llena aún más de gloria e historia, porque a partir del día de hoy nos recordará siempre los logros, hazañas y protección que nos brinda la aviación militar mexicana”, enfatizó.

Por su parte, el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, a nombre de los quintanarroenses, agradeció y reconoció la importante labor de la Fuerza Aérea Mexicana.

«En Quintana Roo reconocemos su trabajo y estamos agradecidos con el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, pues nos garantizan que hay siempre una mano amiga y garantía de salvaguarda ante toda circunstancia”, aseguró.

En tanto, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, hizo patente el saludo del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y su gentil agradecimiento por la deferencia que hacen a la Fuerza Aérea, en este solemne recinto.

En su mensaje, el Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana dijo que los soldados del aire refrendan su lealtad a los mexicanos y reafirman  su compromiso incondicional con México.

Rodríguez Munguía mencionó que Cozumel alberga a la base aérea más emblemática del país, la cual es sede del histórico Escuadrón 201, por lo que en la más alta tribuna del estado, dijo que los quintanarroenses siempre contarán con su Fuerza Aérea Mexicana.

Las diputadas Susana Hurtado Vallejo, Irazú Sarabia May, Judith Rodríguez Villanueva y los diputados José Luis Ross Chale y Javier Briceño Ramos, formaron parte de la Comisión de Cortesía que acompañó a los titulares del poder Ejecutivo y Judicial, así como al Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

A la Sesión Solemne asistieron integrantes de la Asociación Mexicana de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial A.C, autoridades estatales y municipales, sociedad civil y público en general.

Botón volver arriba