Se llena el Carnaval de Cancún, cerca de 20 mil personas asistieron a este domingo de fiesta

Cancún, Q.R., a 19 de febrero de 2023.– Con desbordada alegría, este domingo cerca de 20 mil cancunenses y turistas se apoderaron de las calles del centro de la ciudad en el tercer día del Carnaval Cancún 2023 “¡El carnaval nos une!” y como ejemplo, contagiada por esa algarabía de las comparsas, carros alegóricos y buena música, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, convivió nuevamente de cerca tanto con los cancunenses, como con los soberanos de todas las categorías y las familias que se dieron cita desde temprana hora para disfrutar del desfile, competencias de baile y conciertos.

“Son momentos de unidad, de compartir lo que se siente aquí; lo hago con todo el corazón, por mi ciudad, por la gente y porque tenemos que transmitir mucha energía. Esperamos que sigan los días así de llenos, compartiendo la felicidad todas y todos los cancunenses, porque faltan dos días de fiesta”, afirmó.

Bajo un caluroso y bello atardecer de Cancún, la Presidenta Municipal aplaudió, le echó porras, bailó con los integrantes de academias locales que acompañaban el derrotero y también desfiló desde los carros alegóricos de los soberanos Infantiles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, así como del autobús turístico llamado Turibus.

“Hemos visto mucho talento cancunense; los concursos de las comparsas van a estar reñidos y los artistas han dado todo en escenario, eso nos tiene muy felices”, afirmó.

Cabe recordar que como en los días anteriores, los contingentes tomaron su lugar sobre la Avenida Tulum con la Avenida Chichén Itzá y desde ese punto, diferentes grupos de baile, zanqueros, bandas de música e integrantes de las comparsas, pusieron el ambiente para dar inicio al colorido derrotero carnavalesco a las 17:00 horas y así lucieron sus hermosas coreografías en su recorrido por el centro de la ciudad, para deleite de familias cancunenses y visitantes.

El escenario principal se abrió con el cantante local Tristán Espejo, para continuar con espectacular show por parte de la empresa Coco Bongo, que dejó impresionados a los asistentes, a lo que siguieron las exposiciones de baile a cargo de los reyes de la Diversidad Sexual, Karol Alberto Zamora y Kalani Martínez, así como los máximos soberanos del Carnaval Cancún 2023: Román Bartolo Manzanilla Pool y Alondra Ek Torres, cada uno de ellos con sus respectivos grupos de baile.

Una vez finalizadas esas deslumbrantes actuaciones, se llevó a cabo el concurso de comparsas de la categoría juvenil con siete grupos participantes, deleitando a los presentes con las diferentes coreografías, acrobacias y energía que le ponían a cada acto, lo cual se reflejaba entre las familias y amigos en el público, que no dejaban de alentar y gritar hacia sus favoritos.

View this post on Instagram

A post shared by Cancún Mío (@cancunmio)

Para cerrar con broche de oro este tercer día de actividad del Carnaval Cancún 2023 “¡El carnaval nos une!”, se llevó a cabo el concierto de la agrupación local Emerald Band, que interpretó éxitos de balada y covers, seguida por la cantautora Ana Bárbara, que puso a bailar y cantar al ritmo de grupero y cumbia a todos los asistentes.


COMPLEMENTO INFORMATIVO

NUMERALIAS:

• 5 días de Carnaval Cancún 2023
• 6 bloques del derrotero del desfile
• 64 comparsas participaron en desfile
• 1,669 participantes en desfile
• 20,000 personas en el tercer día del Carnaval Cancún 2023

20,000 personas en el tercer día de Carnaval Cancún 2023

Participantes de concurso de comparsas:
7 categoría juvenil
8 categoría libre
12 categoría infantil
27 grupos en total

CAJA DE DATOS

Corte Real Reinas y Reyes Carnaval Cancún 2023:

  • Categoría Infantil: Aremi Monserrat Flores y Aarón Girón Ramírez
  • Categoría Juvenil: Sayra Guadalupe Poot y Jesús Adrián Ruiz Mex
  • Soberanos: Alondra Ek Torres y Román Bartolo Manzanilla Pool
  • Categoría Personas con Discapacidad: Lucía Guadalupe Victoria Tejero y Juan Gilberto Poot Moo.
  • Categoría Personas Adultas Mayores: Victoria Valdivia Quiñones y Gustavo Romero Gasca
  • Diversidad sexual: Karol Alberto Zamora y Kalani Martínez

Botón volver arriba