Lanzan en Cozumel convocatoria para becas universitarias

Cozumel.- Con el objetivo de generar un bienestar social entre la comunidad estudiantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) incrementará el número de becas escolares para llegar a 895 alumnos, por lo que este lunes lanzó la convocatoria para que estudiantes cozumeleños de universidades locales y foráneas puedan hacerse acreedores al estimulo escolar.

El director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez enfatizó que, para la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, la educación es la clave para una verdadera transformación y a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo se continuará apoyando a los estudiantes y sus familias para que logren sus objetivos de ser profesionistas que contribuyan al desarrollo del estado.

Destacó que se incrementarán las becas escolares y pasarán de 763 a 895 para incluir a estudiantes universitarios, ya sea que estén inscritos a escuelas locales o foráneas, siempre y cuando cumplan con todos los requisitos.

Chacón Méndez especificó que los estudiantes deben comprobar su residencia permanente en Cozumel, tener promedio mínimo de 8.5, llenar el formato de solicitud con fecha límite el 12 de enero y adjuntar en el enlace https://tinyurl.com/2u66h24m la documentación que se requiere, tanto de los estudiantes como de los padres de familia o tutores.

Explicó que el incremento de las becas es el resultado del trabajo que día con día desempeñan todos los colaboradores de la Institución, que tiene el compromiso de que los recursos que genera se vean reflejados directamente en beneficios para la comunidad.

De esta manera, la FPMC contribuye con acciones que permitan cerrar las brechas de la desigualdad y a generar crecimiento compartido en el estado, concluyó.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba