Promoción de destinos y diversificación de ofertas son importantes para el crecimiento de México; Ruiz Massieu

Claudia Ruiz Massieu sectur 2
México, DF, 13 de febrero de 2014.-La promoción de nuevos destinos y la capacidad de ajustarse a las necesidades de los turistas, son la clave para lograr la diversificación de nuestra oferta, señaló la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu.

Para ello, dijo, es necesario implementar una estrategia que contemple una oferta que vaya más allá de los destinos de sol y playa.

Al encabezar, en el espacio interactivo Punto México, la presentación de la campaña de bodas de destino Zacatecas, Ruiz Massieu aseguró que el desarrollo de productos diferenciados por su singularidad ayudará a lograr mayor participación en la oferta nacional e internacional.

Indicó que identificar y dar a conocer los atributos específicos de un destino, permite lograr un posicionamiento potente.

En el caso de nuestro país, subrayó, es necesario explotar el patrimonio cultural y natural que poseemos.

La presentación de la campaña estuvo a cargo del gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien expresó que el objetivo es buscar nuevos mercados para la promoción de la entidad como destino ideal de bodas.

Apuntó que su entidad ofrece ex conventos, palacios, templos barrocos, ex haciendas, mansiones coloniales, plazas y jardines que les permite una oportunidad para atraer un segmento en crecimiento dentro y fuera del país.

El mandatario estatal consideró que la ubicación geográfica de Zacatecas proporciona una gran conectividad aérea y terrestre.

La campaña de bodas de destino Zacatecas se llevará a cabo con la participación de la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y por la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ).

En el evento también se presentó el número especial de la Revista Nupcias, con el especial Bodas en Zacatecas.

Al acto asistieron el director general del CPTM, Rodolfo López Negrete; el secretario de Turismo y el presidente municipal de Zacatecas, Pedro Inguanzo González y Carlos Peña Badillo, respectivamente, y la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez.

También, el senador Alejandro Tello Cristerna, y los diputados Bárbara Romo Fonseca, Judith Guerrero, Adolfo Bonilla Gómez y Julio César Flemate.

Botón volver arriba