Vacaciones invernales, lo más vendido en Buen Fin

Carlos Águila Arreola
Cancún.- El Buen Fin confirmó que el sector turismo crece a ritmo acelerado, que los productos más comprados fueron paquetes y las vacaciones en familia para invierno, y que se aprovechó el pago a meses sin intereses para viajar durante el verano de 2023.

La joya del Caribe mexicano y los arenales sudcalifornianos tuvieron más búsquedas, que crecieron cuatro veces respecto a la semana anterior; las cinco playas más elegidas fueron Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Riviera Maya y Los Cabos.

Best Day Group, la agencia de viajes en línea que se autonombra “más importante de México”, dio a conocer las ventas durante los días de ofertas, en las que el pago a meses sin intereses —en promociones para el próximo verano— fue uno de los protagonistas.

“El Buen Fin confirmó que el sector crece a ritmos muy acelerados. Los productos más comprados fueron los paquetes, con un incremento de 15 por ciento respecto a 2019, y las vacaciones en familia para invierno. Los mexicanos quieren viajar y están más motivados que nunca”, comentó Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day

Best Day reportó que con 40 por ciento, lo más buscado fueron las playas del Caribe mexicano, por un 25 de las del Pacífico, mientras que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey representaron el 10 por ciento de quienes eligieron destinos del interior del país.

En tanto, otro 25 por ciento de mexicanos eligieron viajar al extranjero, con Estados Unidos como el país preferido, con destinos como Las Vegas, Los Ángeles y Orlando, con los parques temáticos de Disney y Universal, que tuvieron promociones especiales, como los preferidos.

Salir de la versión móvil