Destinarán en Cozumel seis millones de pesos en la instalación de Cámaras de Vigilancia

Cozumel, Quintana Roo, a 22 de septiembre de 2019.– En el marco de su Primer Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, anunció que en los próximos seis meses se invertirán aproximadamente seis millones de pesos para sobrepasar las 80 cámaras de vigilancia en  el municipio.

En ese sentido, enfatizó que ya comenzó en la isla la instalación de 36 cámaras de videovigilancia, de alta capacidad, adecuadas contra el vandalismo e, incluso, se transformará el actual C-4 en C-5.

El Presidente Municipal ratificó que, luego de un año de gobierno, Cozumel es el municipio más seguro de Quintana Roo, gracias al trabajo coordinado con los gobiernos Federal, del Estado y las Fuerzas Armadas, que permitió abatir en la isla el índice de delitos de alto impacto.

Recordó la promesa de emprender acciones concretas, en aras de combatir y abatir la delincuencia, con base en la cooperación institucional con las fuerzas del orden y las instancias de procuración e impartición de justicia en la isla.

En el primer mes de gobierno se reactivó la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en coordinación con el Ejército y la Marina.

Asimismo, sostuvo que la vigilancia es palpable con la presencia de 31 patrullas por las calles y colonias de Cozumel, con lo que disminuyó la incidencia de delitos tan importantes como el robo a negocio y casa, al igual que el asalto a transeúnte.

“Los números son claros, la disminución de la criminalidad es una realidad, pero no por eso estamos lanzando campanas al vuelo; no estamos enteramente satisfechos con el estado de la seguridad de nuestros habitantes; ¡Vamos por más!”, destacó Pedro Joaquín.

Además, dio a conocer que su administración participa con recursos materiales para que la presencia de la Guardia Nacional en la isla se incremente. El objetivo es que haya más de 200 efectivos permanentes, que vigilen y recorran las calles, con lo que se duplicará la capacidad de elementos dedicados a garantizar el orden y la paz en la comunidad cozumeleña.

“Para mi gobierno es muy importante tener la voluntad política de sumar esfuerzos con quien sea y donde sea, dejando los colores y diferencias partidistas fuera de las mesas de seguridad. Así, con liderazgo y convicción, estamos demostrando que estamos afrontando el problema” recalcó.

 

 

Botón volver arriba