Solidaridad el primer municipio en aplicar las medidas del CONAMER

Playa del Carmen, Solidaridad, a 11 de julio del 2020.- Reconoce la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la labor del Gobierno de Solidaridad por posicionarse como el primer municipio de la entidad en presentar las medidas adoptadas para el combate al COVID-19 y el segundo a nivel nacional por sus mejores prácticas.

A través de una video-conferencia, el coordinador de Estados y Municipios de la CONAMER, Ramón Archila Marín, felicitó a la presidente municipal Laura Beristain Navarrete, por la destacable labor que está realizando el ayuntamiento en la presente contingencia sanitaria “Solidaridad es uno de los dos municipios que más respuestas ha emitido, no sólo en número, sino también en calidad. Por todo ello, muchas felicidades alcaldesa”, apuntó.

Tras agradecer este reconocimiento, la presidenta municipal recordó algunas acciones que ha realizado su gobierno a favor de la población, de las empresas y negocios, a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, entre las que se encuentran la apertura de comedores comunitarios para asegurar que ninguna familia se quede sin comer. Además, se creó un fondo emergente para atender esta contingencia, a través del cual se hizo la reconversión de dos centros de salud como Centros de Atención a Enfermedades Respiratorias para tratar a pacientes con alguna enfermedad respiratoria o con síntomas de COVID-19, la implementación del Plan de Incentivos Fiscales, entre otros.

La secretaria de Desarrollo Económico, Turístico y de Atracción de Inversiones, Amanda Degyves Carral, informó que entre otras medidas implementadas por el municipio -de acuerdo a la CONAMER-, están: suspensión de actividades no esenciales, cancelación de eventos masivos, declaración de días inhábiles y resguardo domiciliario; apoyos a grupos vulnerables; disposiciones sobre el uso de tecnologías digitales para facilitar los trámites a la ciudadanía o el funcionamiento del gobierno en general.

Lo anterior ratifica el compromiso de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete con la salud y el bienestar de la población, así como su disposición para impulsar medidas que incentiven la reactivación del sector productivo en el marco de la Nueva Normalidad, tal como lo lleva a cabo el gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza a nivel federal el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Botón volver arriba