Cancún FC se prepara para la batalla por el título del Apertura 2023 de la Liga de Expansión

Cancún, Quintana Roo 29 de Noviembre de 2023.– ¡Final soñada! Cancún FC y Atlante estarán frente a frente en una trepidante batalla por el título del Torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión MX.

Las Iguanas, el superlíder de la competencia en la fase regular, acapara reflectores a nivel nacional por la gran campaña que los tiene cerca de la primera estrella en su historia.

El mensaje es muy claro: Cancún es de Primera y los dirigidos por el profesor, Luis Arce, están conscientes que esta eliminatoria representaría poner la cereza al pastel a una temporada de ensueño.

“Disfrutemos de esta semana tan linda. Esto es de todos ustedes, de directiva, cuerpo técnico, obviamente, los jugadores nos representan en la cancha, sin embargo, insisto, agradezco a cada una de las áreas de nuestra institución y afición por apoyarnos de forma incondicional”, sentenció el profesor, Arce, durante la reunión que encabezó en la cancha del estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

La ilusión, el sueño de ser campeón, está intacta para Cancún FC. En el camino dejó a Venados y Mineros en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente.

En ambas eliminatorias vivió momentos de apremio, a pesar de que frente a los zacatecanos ganaba con claridad en la primera media hora del partido, antes de caer un torrencial aguacero, la tarde del domingo.

De los ocho duelos que protagonizaron Iguanas y Potros hasta el momento, cinco fueron en la capital del país (cuatro en la fase regular y uno en Reclasificación), el más reciente a favor (0-1) de los caribeños el jueves 26 de octubre (jornada 14), gracias a una anotación del africano, Abdoul Kairou Amoustapha, al 83’.

Ese gol, representó el liderato y la oportunidad de ser anfitrión en la ‘Fiesta Grande’, en el juego de vuelta.

Por su liderazgo y experiencia, José Juan ‘Gallito’ Vázquez debe ser factor en esta Final. El mundialista en Brasil 2014, sumaría una nueva estrella a su palmarés, ya que ostenta un bicampeonato con León, además de los títulos con Guadalajara, Santos y la Copa Oro, pero con el Tricolor.

Potros, rival
de tradición

Atlante clasificó a su quinta Final en siete torneos, por ahora con dos ganados (Apertura 2021 y Apertura 2022) a Tampico Madero y Toros del Atlético Celaya, respectivamente.

Otro par perdió (Apertura 2020 y Clausura 2023), la más reciente el semestre pasado, cuando cayó frente a Tapatío (global 3-2) en la vuelta, en Guadalajara.

Mario García, el ‘jinete’ azulgrana, dirige a los Potros de Hierro, desde el Apertura 2020. Registra 87 partidos de temporada regular y 39 de Liguilla (126 en total).

El entrenador de 56 años de edad, originario de Chihuahua, conoce perfectamente Cancún y a su afición, tras la aventura que experimentó justamente en el ‘paraíso’ como director y auxiliar técnico, en ese orden.

Por si fuera poco, dirigió a Pioneros de Cancún en Segunda División (Liga Premier) en el Clausura 2017.

*
COMPLEMENTOS INFORMATIVOS

*
NUMERALIA

0-1 el resultado más reciente a favor de Cancún FC ante Atlante en la Ciudad de los Deportes (jornada 14)

*
5 duelos (cuatro de fase regular y uno de Reclasificación) suman Potros e Iguanas en la capital del país

*
4 finales disputó Atlante en esta categoría (ganó dos y perdió dos)

Atlante vs Cancún FC
Ciudad de los Deportes
Jueves 30 de Noviembre
19:00 hrs. (CDMX)
20:00 hrs. (Q. Roo)
TV TUDN/ESPN/Fox Sports/TVC Deportes/Claro Sports

Botón volver arriba