Casas de gestión de la CROC benefician a más de 13 mil personas: @MachucaCROC

El dirigente de la CROC, Mario Machuca Sánchez resaltó el interés y la aceptación que han generado los diversos programas sociales que brinda la central obrera, a favor de los trabajadores y sus familias, demostrando así su liderazgo en el sindicalismo moderno.

“Con ello hemos propiciado un desarrollo armónico de la ciudadanía y bienestar en la población, al impulsar programas de combate a la violencia intrafamiliar; deporte cultura y recreación; educación; empleo y productividad, entre otros, los cuales han tenido una exitosa respuesta de la sociedad”, remarcó.

Como ejemplo citó que en colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria “hemos llegado a familias vulnerables para que éstas tengan acceso a insumos como cemento, tanques de almacenamiento de agua, leche líquida, zapatos y útiles escolares, combatiendo así los indicadores de pobreza, al beneficiar a casi 5 mil personas de manera directa”, apuntó.

En cuanto a la tecnología doméstica dio a conocer que la CROC capacita a gente para crear sus productos de uso en casa, lo que les permite generar ahorros y autoempleo, al elaborar alimentos, productos de uso personal, de limpieza, entre otros, llegando a mil 115 personas.

Destacó los sábados familiares, con lo que la central obrera promueve la unión y el esparcimiento de las familias, visitando distintos puntos del municipio y realizando actividades como torneos deportivos, así como concursos que fueron disfrutados por 14 mil 255 familias.

Por ello, precisó que la CROC benefició a 13 mil personas a través de las casas de gestión que le permite a la organización estar cerca de la gente para atender diversas necesidades, capacitar a la población y brindar asesorías.

Finalmente destacó la labor hecha a través de acciones de juventud activa, con eventos, conferencias y cursos para los jóvenes.

“Es así que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos lucha por modernizarse de manera permanente y trabaja siempre por mejorar el tejido social con acciones en beneficio de los empleados y sus familias”, concluyó.

Botón volver arriba