Cancún y la Riviera Maya registran un ocupación hotelera histórica

Cancún Quintana Roo enero del 2014.- Dentro de los históricos niveles de ocupación hotelera registrados en Quintana Roo durante 2014, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún y la Riviera Maya, como destinos que, dijo, han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años, gracias a la política turística instrumentada por los gobiernos federal y estatal.

Reveló que las cifras logradas generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las negociaciones en diferentes ramos del sector turístico, además de mantener una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre, “y que hoy ya es cosa del pasado”.

“Hoy los trabajadores de la industria turística local tienen la garantía de que su empleo se mantendrá, al registrar ocupaciones hoteleras elevadas durante los 12 meses del año, lo que brinda bienestar a sus familias, cumpliendo así con el compromiso asumido por el gobernador Roberto Borge”, apuntó.

Precisó que en el 2012, Cancún mantuvo una ocupación promedio del 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70 y en este 2014 llegó hasta el 82.10 por ciento de enero a diciembre, cifra sin precedentes, sobre todo, abundó, si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera.

Y lo mismo, agregó, ocurrió en la Riviera Maya, en donde, dijo, la ocupación de 2012 fue de 69.92, en el 2013 del 73.65 y el año pasado, este importante destino turístico mantuvo el promedio de 77.51.

Esto es muestra, manifestó, de que vamos por buen camino y que como resultado de las campañas de promoción del gobernador Roberto Borge, se ha logrado atraer más turismo y una mayor conectividad aérea.

Finalmente, la titular de SEDETUR confió que en 2015 se logrará mantener el crecimiento registrado en los últimos años, y destacó que eso se logrará con más trabajo y siguiendo los lineamientos marcados por el mandatario estatal y el Presidente de la República.

Botón volver arriba