Playa Delfines es y será siempre pública declara el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano

CANCÚN, Q. Roo, a 09 de Noviembre de 2017.- Playa Delfines está a  salvo, es área protegida y siempre será pública, así lo declaró Francisco Zubirán Padilla, Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, dando de esta manera cumplimiento al compromiso de esta administración municipal de promover el crecimiento del turismo como generador de inversiones y empleos, que se traduzcan en bienestar para la gente, vigilando siempre el cuidado de los recursos naturales y la biodiversidad, por lo tanto, ésta administración que encabeza  el  Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, garantiza que mantendrá esa vocación.

 

Dada  la inquietud  de grupos ambientalistas y sociedad  civil  en torno  a este desarrollo, el  funcionario, indicó que  el proyecto cuenta con los permisos correspondientes al cumplir con la normatividad federal, estatal y municipal aplicable, por lo que las versiones que señalan la carencia de permisos y/o la violación de disposiciones, están alejadas de la verdad.

Por  tal motivo, y en lo que  respecta  a este  Municipio, hasta este momento el desarrollo hotelero es viable; sin embargo, enfatizó que  se mantendrá una estrecha vigilancia para que cumpla con la   normatividad que corresponde. De tal manera que la vida silvestre, en particular las tortugas marinas –dijo- no tendrá afectación alguna, toda vez que existen zonas específicas para el desove, y estas no serán alteradas por la construcción.

Zubirán  Padilla aseveró que existe la plena convicción de que la riqueza y el equilibrio ambiental de esta región es el sustento del turismo, la única industria con que se cuenta, por lo que atentar en contra de ello sería afectar la viabilidad del destino turístico y de la fuente de ingresos de los cancunenses.

 

“Esto ha quedado de manifiesto a lo largo del período de gobierno, en acciones cotidianas a partir de políticas públicas medioambientales, y se puso de manifiesto durante la COP 13 del Acuerdo de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica, que impulsa la explotación racional de los recursos naturales para generar bienestar a las personas”, resaltó el  funcionario.

Botón volver arriba