Llaman a conmemorar el “Día Naranja” en Cancún

  Como cada 25 de mes, el H. Ayuntamiento de Benito Juárez recuerda a la ciudadanía la conmemoración del “Día Naranja” con el objetivo de actuar, generar conciencia y prevenir la violencia en contra de las mujeres y niñas.

El municipio cuenta con diferentes módulos de atención denominados “Punto Morado” con la finalidad de atender casos de violencia de género, a través de casetas policiacas rehabilitadas y destinadas como espacios en los que se ofrecen servicios multidisciplinarios.

En Benito Juárez existen siete módulos de atención ubicados alrededor de las áreas señaladas como zonas de alta incidencia de violencia contra las mujeres, por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

En estos módulos se brinda apoyo psicológico, asesoría legal, trabajo social, atención médica, capacitación para el autoempleo y canalización con autoridades correspondiente para dar seguimiento a cada caso.

Los Módulos de Atención Integral para la Mujer se encuentran ubicados en:

             Colonia Avante sobre avenida principal por el comedor comunitario

             Supermanzana 91, manzana 37, lote 02

             Supermanzana 92, manzana 84, lote 56

             Supermanzana 200, manzana 56, lote 01

             Supermanzana 221, manzana 30, lote 01

             Supermanzana 225, manzana 44, lote 01, calle Palma.

             Supermanzana 260, Fraccionamiento Ciudad Natura.

En tanto el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) realiza diversas acciones para erradicar este flagelo, para ello, ha realizado recorridos en diversas colonias del municipio para repartir trípticos de información del Violentómetro, moños y pulseras color naranja y explicar a las personas su significado.

El “Día Naranja” es un recordatorio para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas la cual es responsabilidad de todas y todos.

Desde 2008, la ONU y sus países asociados lo conmemoran los días 25 de cada mes. Los orígenes vienen desde 1999, cuando la ONU decretó oficialmente el 25 de noviembre como el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Botón volver arriba