Nuevo sistema de justicia penal fortalecerá la seguridad y transparencia en Q Roo

Ciudad de México, a 01 de marzo de 2016.- El diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito Toledo, declaró su total respaldo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que considera que es un gran avance en la transformación de México hacia un Estado de Derecho más sólido que vele por la seguridad de los ciudadanos.

“En Quintana Roo implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha sido un trabajo de los tres poderes, desde la optimización de las leyes, la capacitación de las personas y la construcción de espacios especializados”, destacó el legislador federal.

De igual manera, recalcó que con este modelo se pretende armonizar los procesos penales en todos los estados, lo que permitirá realizar adecuadamente la investigación, procesamiento y sanción, buscando siempre la verdad y el fortalecimiento de la seguridad.

El congresista federal expresó su total respaldo a la implementación de este sistema en Quintana Roo y resaltó que las autoridades e instituciones se encuentran en un proceso de modernización para brindar una mejor calidad de vida a las familias, así como robustecer la confianza y la transparencia en esta materia.

Para conocer más sobre el trabajo que se realiza por el bienestar de la entidad, el legislador federal invitó a los ciudadanos a ingresar a la cuenta de Twitter: @JLToledoM, o a la página de Facebook: José Luis Chanito Toledo, donde también podrán compartir sus opiniones e inquietudes.

chanito sistema

Botón volver arriba