Aplican pruebas de VIH en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Solidaridad a 26 de noviembre del 2021.- Con la aplicación de 300 pruebas gratuitas de VIH, este viernes se conmemoró el Día Nacional de la Detección del VIH en la palapa de las instalaciones del Sistema DIF, en donde se realizarán hasta el 1 de diciembre distintas actividades que incluyen conferencias y charlas de prevención, con el apoyo de asociaciones civiles.

Esta acción se suma a los esfuerzos emprendidos por el gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta Lili Campos Miranda, a través el DIF presidido por Rosita Escobedo Campos, para brindar mejores condiciones de vida a las familias solidarenses.

La directora de Servicios de Salud de este organismo, Elia Vidal Dircio resaltó la importancia de dichas jornadas, ya que la detección oportuna es la mejor herramienta para la atención eficaz de enfermedades.

Por su parte, la directora general del DIF Solidaridad, Adriana Cazales Durán, destacó que las pruebas aplicadas son de cuarta generación, además de que son rápidas, seguras y confidenciales; en caso de que el paciente resulte positivo, añadió, es canalizado para recibir asesoría y apoyo especializado.

Botón volver arriba