Cancunenses compiten en la 1er Supercopa de FootGolf nacional

Cancún, Quintana Roo, a 23 de julio de 2021.- En Quintana Roo continúa creciendo el FootGolf —disciplina que combina la elegancia del golf con la pasión del futbol— por lo que los deportistas quintanarroenses ya se preparan para participar en la 1er Supercopa de FootGolf, a nivel nacional.

Del 11 al 14 de noviembre, los mejores footgolfistas del país se reunirán en Cabo San Lucas, Baja California, en donde podrán medir su nivel y representar a cada una de las 10 ligas que actualmente están afiliadas a la Federación Mexicana de FootGolf.

La Liga de FootGolf de Quintana Roo enviará a sus mejores jugadores en cada una de las categorías: 8 caballeros, 5 amateur, 2 senior y 1 dama. Además, el Club con el mayor puntaje podrá participar en el torneo con un mínimo de 5 deportistas y máximo 10.

«La elección de los jugadores es bajo rendimiento, es decir, los mejores ubicados en las respectivas tablas de puntos por categoría, tras el corte de la Fecha 7 de la Liga (14 de agosto), serán los que consigan el pase y podrán hacer el viaje a Cabo San Lucas», resaltó el Presidente de la Liga de FootGolf Cancún , Rodolfo Villicaña Montes de Oca.

En el torneo a disputarse en noviembre se espera la participación de cerca de 200 footgolfistas, quienes estarán compitiendo individualmente y por equipos, con el objetivo de demostrar el nivel que existe en cada estado.

«En Quintana Roo, teniendo a Cancún como cuna del deporte, ha crecido mucho el nivel de los jugadores locales, en gran medida a que contamos con dos campos, El Tinto en el CancunCountry Club que es nuestra casa oficial y El Club de Golf Pok Ta Pok que es nuestro campo de práctica y lugar que vio nacer este deporte en Benito Juárez, además del apoyo de grandes jugadores como Piero Menor, Tano Villarreal, Arturo Valdez y Francisco Miralrio «, señaló Villicaña Montes de Oca.

Este sábado La Liga de FootGolf Cancún tendrá su sexta fecha del serial 2021 contando con 31 jugadores buscando sumar los 250 puntos en disputa para el standing de cada categoría en punto de las 2 de la tarde en El Tinto Golf Course de el Cancún Country Club.

Botón volver arriba