Mara Lezama se reúne con Grupo Inverotel en la FITUR para impulsar crecimiento hotelero en Quintana Roo

Madrid.- Al reunirse con empresarios del Grupo Inverotel para conocer las perspectivas de crecimiento de la infraestructura hotelera con inversión española, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que de manera conjunta se cumplieron los compromisos que se hicieron hace un año bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con el que se buscan mejorar las condiciones sociales de la gente y acompañar a que Quintana Roo viva una Nueva Era para el Turismo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, la delegación quintanarroense en la que participan presidentes y municipales, la Gobernadora se reunió con los propietarios de las inversiones y cadenas hoteleras españolas en Quintana Roo con una oferta de 41 mil 797 habitaciones, lo que representa el 33% de total del Caribe Mexicano.

Mara Lezama destacó que de manera conjunta se cumplieron los compromisos hechos hace un año bajo el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo. “De nuestra parte, invertimos de manera histórica en infraestructura, en seguridad, en salud, en bienestar, en programas de sostenibilidad y conservación ambiental” dijo.

Además, explicó que se crearon los fideicomisos con un manejo transparente y de rendición de cuentas. “Seguiremos trabajando de la mano para que se sumen a la preservación de los ecosistemas del estado y mejorar las condiciones de nuestras y nuestros quintanarroenses” indicó.

Con la asistencia de Encarna Piñero, CEO – Bahía Príncipe y Presidente Inverotel; André Gerandeau, CEO – Meliá Hotels; Carmen Riu, Copresidente-RIU Hotels; Abel Matutes Prats, Presidente – Palladium; Alfredo Bataller, Presidente – Sha Wellness Clinic; Ramon Roselló, Gerente de Inverotel y Presidente de la Asociación de Hoteles de Costa Mujeres, la gobernadora de Quintana Roo precisó que juntos fortalecen el liderazgo turístico de la entidad.

Durante la reunión se entregó reconocimiento a Grupo Iberostar por su contribución como aliado y sede oficial del 2do Foro de Acción Climática en el Caribe Mexicano y les entregó la placa conmemorativa de los 50 años de Quintana Roo, invitándoles a seguir apostando por el destino.

Participaron las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; de Solidaridad, Lili Campos Miranda; de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu; de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández y se Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Botón volver arriba