Caen narcomenudistas en Fiesta clandestina en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 21 de Junio del 2021.— Elementos de la Policía Quintana Roo realizaron la detención de Andrés «N» y Ana «N», por su presunta participación en la comisión de los delitos de VENTA Y/O DISTRIBUCIÓN ILÍCITA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Y DELITOS CONTRA LA SALUD Y NARCOMENUDEO, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se encargará de determinar la situación legal correspondiente.

De acuerdo al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guido Renán Rosas López, los hechos se suscitaron en la 85 avenida con calle 19 de la colonia Maravilla, cuando los oficiales detectaron una fiesta clandestina, misma que en el interior se sorprendió en flagrancia a un masculino que intercambiaba una bolsa ziploc con una sustancia en polvo color blanco.

Rosas López explicó que al llevar a cabo una revisión en estricto apego a los derechos humanos, se le encontró entre sus pertenencias 16 bolsitas de plástico transparente herméticamente selladas, en cuyo interior contiene fragmentos sólidos de color blanco con las características de cocaína  y una bolsa de tipo ziploc con contenido de hierba seca en su interior.

Asimismo, los agentes preventivos procedieron al aseguramiento de una persona de sexo femenino, que se encontraba vendiendo y distribuyendo bebidas embriagantes, en el lugar antes mencionado.

El Director de Seguridad Pública, resaltó que en virtud de lo anterior, los detenidos fueron trasladados junto con los indicios recabados hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició la Carpeta de Investigación *FGE/QROO/COZ/06/800/2021  por los presuntos delitos de venta y/o distribución ilícita de bebidas alcohólicas y delitos contra la salud y narcomenudeo.

Rosas López, agregó que en el domicilio antes referido, otras 40 personas fueron detenidas por ingerir bebidas alcohólicas y no respetar el horario de responsabilidad social, quedando a disposición del juez calificador por faltas administrativas.

Con estas acciones, la Policía Quintana Roo refrenda su compromiso de reforzar la seguridad para la prevención del delito, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número de emergencias 911, para denunciar conductas ilícitas que pongan en riesgo la integridad de los cozumeleños

Botón volver arriba