Cancún FC: Mañana se reportará el nuevo estratega del equipo

Cancún, Quintana Roo 8 de Junio de 2021.- Cancún FC ya inició pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, y lo hará con un plantel corregido y aumentado, liderado por el profesor, Federico Vilar.

A la espera de que el estratega reporte este miércoles para comenzar a definir al grupo que participará en el próximo semestre, la directiva de ‘La Ola Futbolera’ ya no contará con la mayoría de jugadores que formaron parte del proceso de Christian Giménez.

En esa lista, nombres como Oswaldo León, Miguel Basulto, José Guadalupe Hernández, Michell Rodríguez, Valentín Sabella, César Villaluz, Hardy Meza, Raúl Castillo y Javier Orozco (fichado por el fútbol guatemalteco), entre otros, ya no regresarán, a menos que, con base en las necesidades del equipo y la anuencia del propio Federico Vilar, alguno de los antes referidos pueda retornar. Los que posiblemente tienen oportunidad de continuar, son el arquero, Guillermo Allison, el brasileño, Bruno Tiago y el venezolano, Jesús Vargas.

Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, el cancunense, Yordi Parente (regresa), Ricardo Cruz, Nicolás Lugano, Manuel Sibaja, Eliseo Toledo, Steven Almeida, Luis Felipe Hermosillo e Igor Neves, son los futbolistas que aún permanecen, de la plantilla que dirigió ‘Chaco’, hasta el certamen anterior.

Por ahora, las altas confirmadas, son el delantero Daniel Yair Delgadillo, flamante campeón de la Liga Premier de la Segunda División Profesional con Cafetaleros de Chiapas, y el mediocampista, ex integrante de Coyotes de Tlaxcala, Francisco Paúl Uscanga, respectivamente.

La idea de Cancún FC es buscar un central zurdo, otros que se desempeñen por las bandas, además de un contención, ya que ‘debemos ser muy puntuales y específicos para saber qué tipo de jugadores vamos a necesitar’, reconoció el director deportivo, Alejandro Vela.

El grupo trabajará a partir de este miércoles a doble sesión, por la mañana con los jóvenes que realizarán pruebas, en el Centro de Formación, en Cumbres, ya que por la tarde, lo harán en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Botón volver arriba