Experiencia turística bleisure seguirá dominando en 2023

Carlos Águila Arreola
Cancún, domingo 30 de octubre del 2022.-
Un estudio hotelero entre potenciales viajeros reveló que más de la mitad desean disfrutar destinos de playa con experiencias nuevas, que compensen los planes vacacionales pospuestos a causa de la pandemia, y que ahora son posibles de realizar.

La alianza entre Wyndham Hotels & Resorts con Palladium Hotel Group —suman más de nueve mil hoteles en 95 países— proyecta para 2023 un aumento en la demanda en destinos de playa con experiencias “all-inclusive” y “bleisure” (combina negocios y placer).

El estudio-encuesta, liderado por One Poll, se aplicó a más de dos mil viajeros estadunidenses y 53por ciento desean disfrutar experiencias nuevas que compensen los planes vacacionales pospuestos a causa de la pandemia, y que ahora son posibles realizar.

Más de la mitad dijeron que prefieren los destinos de playa y casi la mitad también dijo que era probable que reservara una experiencia de viaje all-inclusive el próximo año, lo que está en línea con el rápido crecimiento que Wyndham Hotels observa en el “todo incluido”.

Los horarios de oficina híbridos y la línea entre la vida laboral y personal desdibujada tras la crisis sanitaria, provoca que uno de cada tres consumidores planee hacer un viaje “bleisure” el próximo año, lo que demuestra que esa tendencia continuará.

“Los viajeros de hoy buscan experiencias «premium» pero que sean asequibles (…) en la gestión de resorts cinco estrellas all-inclusive, que permita (las) vacaciones soñadas en destinos vacacionales clave”, dijo Lisa Checchio, directora de marketing de Wyndham.

La compañía concretó una alianza comercial con Palladium Hotel Group, que añadió 14 resorts de lujo all-inclusive y más de seis mil 500 habitaciones en destinos de playa en México, Brasil, República Dominicana y Jamaica, con cocina gourmet y servicio personalizado.

El acuerdo, que se firmó en el Hotel Grand Palladium Costa Mujeres en días pasados, elevó a 26 la cartera de hoteles y resorts de lujo todo incluido, con increíbles experiencias en destinos espectaculares de Wyndham en América Latina y el Caribe.

Botón volver arriba